Pedir retiro de cuña representa el miedo de la oposición: Castañeda

"Tenemos las puertas de la Asamblea Nacional abiertas para que todo el pueblo panameño pueda presentar sus propuestas”, las cuales van a ser tomadas en cuenta, dijo la diputada Dana Castañeda.

EL COPÉ, Coclé. -La diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, reaccionó a la solicitud hecha por el diputado panameñista José Luis Varela en cuanto a que se retire la cuña que promueve las reformas electorales impulsadas por el partido oficialista Cambio Democrático. 

“Pedir que se retire la cuña de la Asamblea Nacional es un poco de miedo de la oposición, porque las cosas están dándose de una manera muy distinta a la que ellos pensaban”, expresó la diputada Castañeda. “Ahora lo que están es incitando a sacar la cuña y hacer llamados a la violencia, por lo que llamo a la sensatez y que vayamos a las consultas”, agregó. 

En ese sentido, Castañeda reiteró que “tenemos las puertas de la Asamblea Nacional abiertas para que todo el pueblo panameño pueda presentar sus propuestas”, las cuales –aseguró– van a ser tomadas en cuenta. 

“Estoy segura de que vamos a llegar a acuerdos y vamos a tener un documento nutrido y sobre todo que exponga las reglas claras para el próximo torneo electoral”, aseguró la diputada en El Copé de La Pintada. 

Al hacer un balance de las participaciones que se han dado, Castañeda indicó que “no se puede decir que haya un rechazo a las reformas electorales como sale en los medios de comunicación”. 

Aseguró que se han visto “posiciones a favor y en contra”, de las cuales se han podido sacar argumentos importantes que “al final van a nutrir el proyecto para fortalecer la democracia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...