Pescadores y antimotines se enfrentan en Coclé por orden de desalojo

Este martes 20 de marzo los pescadores cerraron la carretera Interamericana para protestar por una orden de desalojo en contra de los residentes y pescadores del área.
Los enfrentamientos se registraron durante una hora y media. Los enfrentamientos se registraron durante una hora y media.
Los enfrentamientos se registraron durante una hora y media.

PENONOMÉ, Coclé. -Cerca de 50 pescadores y residentes de la playa de Santa Clara, en la provincia de Coclé, se enfrentaron este martes, 20 de marzo, con agentes antimotines de la Policía Nacional, por una hora y media. 

Este martes, los pescadores habían salido a la carretera Interamericana para protestar –lo que pretendían hacer por un periodo de 15 minutos, según indicaron– por una orden de desalojo en contra de los residentes y pescadores de la playa Santa Clara. 

Sin embargo, los pescadores explicaron que los agentes antimotines comenzaron a despejar la vía con gases lacrimógenos y balas de goma, por lo que ellos respondieron al tirarles piedras, palos y botellas. 

Una vez cesado los enfrentamientos, un grupo de pescadores se desplazó hacia la playa, mientras que otro se dirigió al Consejo Municipal para explicar la situación al alcalde Jorge Cáceres. 

Los moradores manifestaron sentir temor de ser desalojados de la playa Santa Clara, ya que el propio gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, ha informado que hay varios fallos de juzgados en la provincia que amparan las órdenes de desalojo. 

Los manifestantes expresaron que no abandonarán las playas pues ellos las han habitado desde hace muchos años y es su único medio de subsistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...