Pescadores y antimotines se enfrentan en Coclé por orden de desalojo

Este martes 20 de marzo los pescadores cerraron la carretera Interamericana para protestar por una orden de desalojo en contra de los residentes y pescadores del área.
Los enfrentamientos se registraron durante una hora y media. Los enfrentamientos se registraron durante una hora y media.
Los enfrentamientos se registraron durante una hora y media.

PENONOMÉ, Coclé. -Cerca de 50 pescadores y residentes de la playa de Santa Clara, en la provincia de Coclé, se enfrentaron este martes, 20 de marzo, con agentes antimotines de la Policía Nacional, por una hora y media. 

Este martes, los pescadores habían salido a la carretera Interamericana para protestar –lo que pretendían hacer por un periodo de 15 minutos, según indicaron– por una orden de desalojo en contra de los residentes y pescadores de la playa Santa Clara. 

Sin embargo, los pescadores explicaron que los agentes antimotines comenzaron a despejar la vía con gases lacrimógenos y balas de goma, por lo que ellos respondieron al tirarles piedras, palos y botellas. 

Una vez cesado los enfrentamientos, un grupo de pescadores se desplazó hacia la playa, mientras que otro se dirigió al Consejo Municipal para explicar la situación al alcalde Jorge Cáceres. 

Los moradores manifestaron sentir temor de ser desalojados de la playa Santa Clara, ya que el propio gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, ha informado que hay varios fallos de juzgados en la provincia que amparan las órdenes de desalojo. 

Los manifestantes expresaron que no abandonarán las playas pues ellos las han habitado desde hace muchos años y es su único medio de subsistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

VIDEO Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte

Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Vídeo
Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte AFP

Vándalos prendieron fuego a autobuses y edificios públicos, desde el miércoles, en ataques promovidos por el poderoso cártel ...

Destacados