Pescadores y antimotines se enfrentan en Coclé por orden de desalojo

Este martes 20 de marzo los pescadores cerraron la carretera Interamericana para protestar por una orden de desalojo en contra de los residentes y pescadores del área.
Los enfrentamientos se registraron durante una hora y media. Los enfrentamientos se registraron durante una hora y media.
Los enfrentamientos se registraron durante una hora y media.

PENONOMÉ, Coclé. -Cerca de 50 pescadores y residentes de la playa de Santa Clara, en la provincia de Coclé, se enfrentaron este martes, 20 de marzo, con agentes antimotines de la Policía Nacional, por una hora y media. 

Este martes, los pescadores habían salido a la carretera Interamericana para protestar –lo que pretendían hacer por un periodo de 15 minutos, según indicaron– por una orden de desalojo en contra de los residentes y pescadores de la playa Santa Clara. 

Sin embargo, los pescadores explicaron que los agentes antimotines comenzaron a despejar la vía con gases lacrimógenos y balas de goma, por lo que ellos respondieron al tirarles piedras, palos y botellas. 

Una vez cesado los enfrentamientos, un grupo de pescadores se desplazó hacia la playa, mientras que otro se dirigió al Consejo Municipal para explicar la situación al alcalde Jorge Cáceres. 

Los moradores manifestaron sentir temor de ser desalojados de la playa Santa Clara, ya que el propio gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, ha informado que hay varios fallos de juzgados en la provincia que amparan las órdenes de desalojo. 

Los manifestantes expresaron que no abandonarán las playas pues ellos las han habitado desde hace muchos años y es su único medio de subsistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados