Playas en Coclé, abarrotadas por días de descanso

A playa Santa Clara acudieron al menos 5 mil personas a disfrutar del inicio de la temporada seca, según los registros oficiales. El Sinaproc pidió a las bañistas que guarden las medidas de seguridad.
Bañistas en playa Santa Clara, en la costa coclesana. Bañistas en playa Santa Clara, en la costa coclesana.
Bañistas en playa Santa Clara, en la costa coclesana.

SANTA CLARA, Coclé.- Diez mil personas acudieron este domingo a las diferentes playas de la costa coclesana para festejar el primer día del año 2012. Las autoridades esperan que, por ser hoy "día puente", continúe la movilización de personas al área costera. 

A playa Santa Clara, por ejemplo, al menos 5 mil personas acudieron a disfrutar del inicio de la temporada seca, según los registros oficiales. No se registraron hechos que lamentar, solo algunas atenciones por golpes de calor y heridas leves, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

También se reportó que hubo gran cantidad de bañistas en otras playas, como: Farallón y Juan Hombrón. 

Durante el operativo de seguridad que se lleva a cabo en las playas y en la vía Interamericana, la Policía Nacional aplicó el guarómetro a los conductores para tratar de prevenir más accidentes en las vías. 

Adrián de Gracia, director regional del Sinaproc de Coclé, señaló que solo a Santa Clara fueron enviados unos 30 funcionarios y voluntarios, tanto paramédicos, como rescatistas y guarda vidas. 

El Sinaproc recordó que está prohibido el uso de vehículo de playas a motor y que los jet ski tienen que estar a 50 metros de la playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...