Playas en Coclé, abarrotadas por días de descanso

A playa Santa Clara acudieron al menos 5 mil personas a disfrutar del inicio de la temporada seca, según los registros oficiales. El Sinaproc pidió a las bañistas que guarden las medidas de seguridad.
Bañistas en playa Santa Clara, en la costa coclesana. Bañistas en playa Santa Clara, en la costa coclesana.
Bañistas en playa Santa Clara, en la costa coclesana.

SANTA CLARA, Coclé.- Diez mil personas acudieron este domingo a las diferentes playas de la costa coclesana para festejar el primer día del año 2012. Las autoridades esperan que, por ser hoy "día puente", continúe la movilización de personas al área costera. 

A playa Santa Clara, por ejemplo, al menos 5 mil personas acudieron a disfrutar del inicio de la temporada seca, según los registros oficiales. No se registraron hechos que lamentar, solo algunas atenciones por golpes de calor y heridas leves, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

También se reportó que hubo gran cantidad de bañistas en otras playas, como: Farallón y Juan Hombrón. 

Durante el operativo de seguridad que se lleva a cabo en las playas y en la vía Interamericana, la Policía Nacional aplicó el guarómetro a los conductores para tratar de prevenir más accidentes en las vías. 

Adrián de Gracia, director regional del Sinaproc de Coclé, señaló que solo a Santa Clara fueron enviados unos 30 funcionarios y voluntarios, tanto paramédicos, como rescatistas y guarda vidas. 

El Sinaproc recordó que está prohibido el uso de vehículo de playas a motor y que los jet ski tienen que estar a 50 metros de la playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...