Protesta de pescadores culmina con destitución de corregidor

En el Consejo Municipal de Antón se aprobó una resolución en donde le solicitaban al alcalde, Jorge Cáceres, la remoción del puesto al corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal.

PENONOMÉ, Coclé.– El enfrentamiento entre pescadores y agentes antimotines de la Policial Nacional, que se registró este martes, 20 de marzo, en la provincia de Coclé en horas de la tarde en plena carretera Interamericana, culminó sin heridos o retenidos y con la destitución del corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal. 

Luego de hora y media de enfrentamientos un grupo de pescadores se desplazó hacia la playa, mientras que otro se dirigió al Consejo Municipal de Antón, en donde había reunión ordinaria, para explicar la situación al alcalde Jorge Cáceres. 

Al llegar al Consejo Municipal ya había sido aprobada una resolución emitida por los representantes en donde le solicitaban al alcalde, Jorge Cáceres, la remoción del puesto del corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal, quien fue nombrado en el cargo por recomendación del gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega. 

Los concejales de la provincia consideran que el nombramiento del corregidor es lo que ha “desatado todo el caos”, tanto con la gente de la playa de Santa Clara, como los de La Pacora y Farallón, por lo que solicitaron su destitución. 

El alcalde tomó  en cuenta la petición y ordenó a través de una resolución la destitución de Bernal. 

En tanto, que el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Santa Clara, Jovito Rosales, manifestó que se mantendrán alerta y que continuarán con su lucha si las autoridades insisten en sacarlos de las tierras que han ocupado por mucho tiempo, igualmente hizo un llamado al Gobierno para que los dejen “trabajar, sin pedirle nada al Gobierno como siempre lo hemos hecho”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...