Protesta de pescadores culmina con destitución de corregidor

En el Consejo Municipal de Antón se aprobó una resolución en donde le solicitaban al alcalde, Jorge Cáceres, la remoción del puesto al corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal.

PENONOMÉ, Coclé.– El enfrentamiento entre pescadores y agentes antimotines de la Policial Nacional, que se registró este martes, 20 de marzo, en la provincia de Coclé en horas de la tarde en plena carretera Interamericana, culminó sin heridos o retenidos y con la destitución del corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal. 

Luego de hora y media de enfrentamientos un grupo de pescadores se desplazó hacia la playa, mientras que otro se dirigió al Consejo Municipal de Antón, en donde había reunión ordinaria, para explicar la situación al alcalde Jorge Cáceres. 

Al llegar al Consejo Municipal ya había sido aprobada una resolución emitida por los representantes en donde le solicitaban al alcalde, Jorge Cáceres, la remoción del puesto del corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal, quien fue nombrado en el cargo por recomendación del gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega. 

Los concejales de la provincia consideran que el nombramiento del corregidor es lo que ha “desatado todo el caos”, tanto con la gente de la playa de Santa Clara, como los de La Pacora y Farallón, por lo que solicitaron su destitución. 

El alcalde tomó  en cuenta la petición y ordenó a través de una resolución la destitución de Bernal. 

En tanto, que el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Santa Clara, Jovito Rosales, manifestó que se mantendrán alerta y que continuarán con su lucha si las autoridades insisten en sacarlos de las tierras que han ocupado por mucho tiempo, igualmente hizo un llamado al Gobierno para que los dejen “trabajar, sin pedirle nada al Gobierno como siempre lo hemos hecho”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESPERANZA Suben a 14 los muertos por alud que arrasó hotel en Italia

Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes.
Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. AP

Las víctimas mortales por una avalancha en el centro de Italia subieron a 14 este martes 24 de enero, al tiempo que ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...