Protesta de pescadores culmina con destitución de corregidor

En el Consejo Municipal de Antón se aprobó una resolución en donde le solicitaban al alcalde, Jorge Cáceres, la remoción del puesto al corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal.

PENONOMÉ, Coclé.– El enfrentamiento entre pescadores y agentes antimotines de la Policial Nacional, que se registró este martes, 20 de marzo, en la provincia de Coclé en horas de la tarde en plena carretera Interamericana, culminó sin heridos o retenidos y con la destitución del corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal. 

Luego de hora y media de enfrentamientos un grupo de pescadores se desplazó hacia la playa, mientras que otro se dirigió al Consejo Municipal de Antón, en donde había reunión ordinaria, para explicar la situación al alcalde Jorge Cáceres. 

Al llegar al Consejo Municipal ya había sido aprobada una resolución emitida por los representantes en donde le solicitaban al alcalde, Jorge Cáceres, la remoción del puesto del corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal, quien fue nombrado en el cargo por recomendación del gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega. 

Los concejales de la provincia consideran que el nombramiento del corregidor es lo que ha “desatado todo el caos”, tanto con la gente de la playa de Santa Clara, como los de La Pacora y Farallón, por lo que solicitaron su destitución. 

El alcalde tomó  en cuenta la petición y ordenó a través de una resolución la destitución de Bernal. 

En tanto, que el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Santa Clara, Jovito Rosales, manifestó que se mantendrán alerta y que continuarán con su lucha si las autoridades insisten en sacarlos de las tierras que han ocupado por mucho tiempo, igualmente hizo un llamado al Gobierno para que los dejen “trabajar, sin pedirle nada al Gobierno como siempre lo hemos hecho”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...