Protestan en Río Hato por ubicación de cantera

Residentes de unas cinco comunidades de Antón protestaron por más de una hora en la vía Interamericana, en la entrada del IPT de Río Hato, en rechazo a la posible ubicación de una cantera en el lugar.

RÍO HATO, Coclé. -Residentes de unas cinco comunidades de Antón protestaron por más de una hora en la vía Interamericana, en la entrada del IPT de Río Hato, en rechazo a la posible ubicación de una cantera en el lugar. 

Los manifestantes cerraron de manera intermitente los cuatro paños de la vía Interamericana, como una estrategia para evitar enfrentamientos con los policías antimotines, informaron los manifestantes. 

Viviana Rodríguez, una de las voceras del grupo, denunció supuestas irregularidades en el estudio de impacto ambiental, por parte de funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam). 

Por ello, los residentes exigieron al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, que visite las comunidades para que vea que “allí no solo hay chumico y borrigueros”, como lo dice el estudio de impacto ambiental aprobado por la Anam. 

Exigieron, además, que la solicitud de concesión sea negada; de lo contrario se mantendrán en las vías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...

trabajos El próximo 26 de julio suspenderán el servicio de agua en Punta Pacífica

Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311.
Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua en Punta Pacífica, en la capital panameña, será interrumpido desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del ...