Protestan en Río Hato por ubicación de cantera

Residentes de unas cinco comunidades de Antón protestaron por más de una hora en la vía Interamericana, en la entrada del IPT de Río Hato, en rechazo a la posible ubicación de una cantera en el lugar.

RÍO HATO, Coclé. -Residentes de unas cinco comunidades de Antón protestaron por más de una hora en la vía Interamericana, en la entrada del IPT de Río Hato, en rechazo a la posible ubicación de una cantera en el lugar. 

Los manifestantes cerraron de manera intermitente los cuatro paños de la vía Interamericana, como una estrategia para evitar enfrentamientos con los policías antimotines, informaron los manifestantes. 

Viviana Rodríguez, una de las voceras del grupo, denunció supuestas irregularidades en el estudio de impacto ambiental, por parte de funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam). 

Por ello, los residentes exigieron al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, que visite las comunidades para que vea que “allí no solo hay chumico y borrigueros”, como lo dice el estudio de impacto ambiental aprobado por la Anam. 

Exigieron, además, que la solicitud de concesión sea negada; de lo contrario se mantendrán en las vías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...