Realizan audiencia preliminar a Belgis Castro

“Que termine el show”. Así lo solicitó el exministro de Educación, Belgis Castro, al inicio de la audiencia preliminar que se lleva a cabo hoy, 24 de julio, en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Jud
Belgis Castro está presente en la audiencia. Belgis Castro está presente en la audiencia.
Belgis Castro está presente en la audiencia.

PENONOMÉ, Coclé. “Que termine el show”. Así lo solicitó el exministro de Educación, Belgis Castro, al inicio de la audiencia preliminar que se lleva a cabo hoy, 24 de julio, en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Judicial en Penonomé.

En la lectura de la vista fiscal, presentada en la mañana de este miércoles, ante la jueza Celmira Waysan, del juzgado de descarga de la provincia de Coclé, la fiscal Lizzet Chevalier solicitó el llamamiento a juicio del exministro; además de Hernán Cárdenas, Dídimo Espinosa, César Cortez y otras dos personas por el delito contra la administración pública o peculado.

Por este delito solicitó sobreseimiento provisional para Carmen Enilda Valdéz y Vanesa Valencia Baloyes, representantes legales de las empresas involucradas en la remoción de la fibra de vidrio de escuelas de la provincia de Coclé, pero pidió su enjuiciamiento por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

Según Castro, “la vista fiscal está plagada de mentiras, de manipulación de información, de arbitrariedades que faltan a la verdad y al deber del servidor público”.

Indicó que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de perseguir el delito si lo hay, pero si no es así “entonces debieran tener la honestidad jurídica de decir que no existe”.

Se espera que en horas de la tarde se dé a conocer si se llama o no a juicio al ex ministro y otros seis funcionarios públicos por el delito de peculado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...