Realizan audiencia preliminar a Belgis Castro

“Que termine el show”. Así lo solicitó el exministro de Educación, Belgis Castro, al inicio de la audiencia preliminar que se lleva a cabo hoy, 24 de julio, en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Jud
Belgis Castro está presente en la audiencia. Belgis Castro está presente en la audiencia.
Belgis Castro está presente en la audiencia.

PENONOMÉ, Coclé. “Que termine el show”. Así lo solicitó el exministro de Educación, Belgis Castro, al inicio de la audiencia preliminar que se lleva a cabo hoy, 24 de julio, en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Judicial en Penonomé.

En la lectura de la vista fiscal, presentada en la mañana de este miércoles, ante la jueza Celmira Waysan, del juzgado de descarga de la provincia de Coclé, la fiscal Lizzet Chevalier solicitó el llamamiento a juicio del exministro; además de Hernán Cárdenas, Dídimo Espinosa, César Cortez y otras dos personas por el delito contra la administración pública o peculado.

Por este delito solicitó sobreseimiento provisional para Carmen Enilda Valdéz y Vanesa Valencia Baloyes, representantes legales de las empresas involucradas en la remoción de la fibra de vidrio de escuelas de la provincia de Coclé, pero pidió su enjuiciamiento por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

Según Castro, “la vista fiscal está plagada de mentiras, de manipulación de información, de arbitrariedades que faltan a la verdad y al deber del servidor público”.

Indicó que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de perseguir el delito si lo hay, pero si no es así “entonces debieran tener la honestidad jurídica de decir que no existe”.

Se espera que en horas de la tarde se dé a conocer si se llama o no a juicio al ex ministro y otros seis funcionarios públicos por el delito de peculado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..