Recrean leyenda del río Zaratí en tradicional desfile de balsas de Penonomé

En total siete balsas desfilaron por las aguas del río Zaratí, las princesas de Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios, Los Alegres del Bajito y Los Acuarios hicieron gala de personalidad y donaire en donde el lujo y la belleza de las jóven
La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé. La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.
La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.

PENONOMÉ, Coclé.- Miles de panameños y turistas se dieron cita la  tarde de este sábado, 9 de febrero, en el  famoso balneario de Las Mendozas, ubicado en el distrito de Penonomé, para apreciar el tradicional desfile de balsas que da nombre al carnaval acuático penonomeño.

Aunque el programa de la Junta de Carnaval había anunciado como hora de inicio -del paseo de las balsas- las 2:00 p.m., fue hasta las 4:00 p.m., que arrancó el desfile, lo que complicó la hora de desalojo del balneario previstopara las 5:00 p.m.

A pesar de esa situación, los presentes esperaron hasta el final la presentación de las balsas que este año, por decisión de la Junta de Carnaval Acuático, tenía como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.

En total siete balsas desfilaron por las aguas del Zaratí, las princesas de Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios, Los Alegres del Bajito y Los Acuarios hicieron gala de personalidad y donaire en donde el lujo y la belleza de las jóvenes penonomeñas fue evidente.

Gilma Alexandra Morán, pricesa de los Nuevos Cascabeleros destacó la importancia del desfile de balsas y en especial este año, en el cual se realzan las tradiciones del pueblo penonomeño, al contarse la triste historia de amor entre una princesa española y un indígena panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...