Recrean leyenda del río Zaratí en tradicional desfile de balsas de Penonomé

En total siete balsas desfilaron por las aguas del río Zaratí, las princesas de Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios, Los Alegres del Bajito y Los Acuarios hicieron gala de personalidad y donaire en donde el lujo y la belleza de las jóven
La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé. La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.
La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.

PENONOMÉ, Coclé.- Miles de panameños y turistas se dieron cita la  tarde de este sábado, 9 de febrero, en el  famoso balneario de Las Mendozas, ubicado en el distrito de Penonomé, para apreciar el tradicional desfile de balsas que da nombre al carnaval acuático penonomeño.

Aunque el programa de la Junta de Carnaval había anunciado como hora de inicio -del paseo de las balsas- las 2:00 p.m., fue hasta las 4:00 p.m., que arrancó el desfile, lo que complicó la hora de desalojo del balneario previstopara las 5:00 p.m.

A pesar de esa situación, los presentes esperaron hasta el final la presentación de las balsas que este año, por decisión de la Junta de Carnaval Acuático, tenía como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.

En total siete balsas desfilaron por las aguas del Zaratí, las princesas de Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios, Los Alegres del Bajito y Los Acuarios hicieron gala de personalidad y donaire en donde el lujo y la belleza de las jóvenes penonomeñas fue evidente.

Gilma Alexandra Morán, pricesa de los Nuevos Cascabeleros destacó la importancia del desfile de balsas y en especial este año, en el cual se realzan las tradiciones del pueblo penonomeño, al contarse la triste historia de amor entre una princesa española y un indígena panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...