GUATEMALA: 132 votos a favor del retiro de la inmunidad de Otto Pérez Molina

Recrean leyenda del río Zaratí en tradicional desfile de balsas de Penonomé

En total siete balsas desfilaron por las aguas del río Zaratí, las princesas de Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios, Los Alegres del Bajito y Los Acuarios hicieron gala de personalidad y donaire en donde el lujo y la belleza de las jóven
La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.

PENONOMÉ, Coclé.- Miles de panameños y turistas se dieron cita la  tarde de este sábado, 9 de febrero, en el  famoso balneario de Las Mendozas, ubicado en el distrito de Penonomé, para apreciar el tradicional desfile de balsas que da nombre al carnaval acuático penonomeño.

Aunque el programa de la Junta de Carnaval había anunciado como hora de inicio -del paseo de las balsas- las 2:00 p.m., fue hasta las 4:00 p.m., que arrancó el desfile, lo que complicó la hora de desalojo del balneario previstopara las 5:00 p.m.

A pesar de esa situación, los presentes esperaron hasta el final la presentación de las balsas que este año, por decisión de la Junta de Carnaval Acuático, tenía como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.

En total siete balsas desfilaron por las aguas del Zaratí, las princesas de Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios, Los Alegres del Bajito y Los Acuarios hicieron gala de personalidad y donaire en donde el lujo y la belleza de las jóvenes penonomeñas fue evidente.

Gilma Alexandra Morán, pricesa de los Nuevos Cascabeleros destacó la importancia del desfile de balsas y en especial este año, en el cual se realzan las tradiciones del pueblo penonomeño, al contarse la triste historia de amor entre una princesa española y un indígena panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una jornada difícil para Latinaomérica Roger Federer avanza con facilidad en el Abierto de Estados Unidos

Roger Federer sigue mostrando un buen nivel. Roger Federer sigue mostrando un buen nivel.
Roger Federer sigue mostrando un buen nivel. AFP/Kena Betancur

Roger Federer sacó de forma expedita ante el argentino Leonardo Mayer su pasaje a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ...

Deportes Godoy, Addles y Macea quieren darlo todo con la selección de Panamá

Aníbal Godoy, volante de marca de la selección nacional. Aníbal Godoy, volante de marca de la selección nacional.
Aníbal Godoy, volante de marca de la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

 Tres historias diferentes en la actual selección nacional: Aníbal Godoy, que  está comenzando a escribir sus páginas; Renán ...

PROYECTO Aprueban en tercer debate reformas a la 'ley blindaje'

Los diputados de diferentes bancadas celebran la aprobación del proyecto que hace leves cambios a la 'ley blindaje'. Los diputados de diferentes bancadas celebran la aprobación del proyecto que hace leves cambios a la 'ley blindaje'.
Los diputados de diferentes bancadas celebran la aprobación del proyecto que hace leves cambios a la 'ley blindaje'. LA PRENSA/Jorge Fernández

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes, 1 de septiembre, en tercer debate el proyecto de ley No. 214, ...