Recrean leyenda del río Zaratí en tradicional desfile de balsas de Penonomé

En total siete balsas desfilaron por las aguas del río Zaratí, las princesas de Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios, Los Alegres del Bajito y Los Acuarios hicieron gala de personalidad y donaire en donde el lujo y la belleza de las jóven
La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé. La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.
La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.

PENONOMÉ, Coclé.- Miles de panameños y turistas se dieron cita la  tarde de este sábado, 9 de febrero, en el  famoso balneario de Las Mendozas, ubicado en el distrito de Penonomé, para apreciar el tradicional desfile de balsas que da nombre al carnaval acuático penonomeño.

Aunque el programa de la Junta de Carnaval había anunciado como hora de inicio -del paseo de las balsas- las 2:00 p.m., fue hasta las 4:00 p.m., que arrancó el desfile, lo que complicó la hora de desalojo del balneario previstopara las 5:00 p.m.

A pesar de esa situación, los presentes esperaron hasta el final la presentación de las balsas que este año, por decisión de la Junta de Carnaval Acuático, tenía como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.

En total siete balsas desfilaron por las aguas del Zaratí, las princesas de Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios, Los Alegres del Bajito y Los Acuarios hicieron gala de personalidad y donaire en donde el lujo y la belleza de las jóvenes penonomeñas fue evidente.

Gilma Alexandra Morán, pricesa de los Nuevos Cascabeleros destacó la importancia del desfile de balsas y en especial este año, en el cual se realzan las tradiciones del pueblo penonomeño, al contarse la triste historia de amor entre una princesa española y un indígena panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Con sello panameño: Alberto Quintero y Rolando Blackburn, figuras en duelo del fútbol peruano

Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación. Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación.
Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación. Tomado de Twitter @Universitario

Los panameños Alberto Quintero y Rolando Blackburn fueron los protagonistas del enfrentamiento de sus equipos en la jornada ...

Videos Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Vídeo
Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, justificó la propuesta mediante ...

legado Michelle Obama habla de sus 'cicatrices emocionales'

Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público.
Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. AFP

Michelle Obama dice que "romper el techo de cristal" al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser primera dama en ...