Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Recrean leyenda del río Zaratí en tradicional desfile de balsas de Penonomé

En total siete balsas desfilaron por las aguas del río Zaratí, las princesas de Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios, Los Alegres del Bajito y Los Acuarios hicieron gala de personalidad y donaire en donde el lujo y la belleza de las jóven
La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé. La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.
La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.

PENONOMÉ, Coclé.- Miles de panameños y turistas se dieron cita la  tarde de este sábado, 9 de febrero, en el  famoso balneario de Las Mendozas, ubicado en el distrito de Penonomé, para apreciar el tradicional desfile de balsas que da nombre al carnaval acuático penonomeño.

Aunque el programa de la Junta de Carnaval había anunciado como hora de inicio -del paseo de las balsas- las 2:00 p.m., fue hasta las 4:00 p.m., que arrancó el desfile, lo que complicó la hora de desalojo del balneario previstopara las 5:00 p.m.

A pesar de esa situación, los presentes esperaron hasta el final la presentación de las balsas que este año, por decisión de la Junta de Carnaval Acuático, tenía como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.

En total siete balsas desfilaron por las aguas del Zaratí, las princesas de Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios, Los Alegres del Bajito y Los Acuarios hicieron gala de personalidad y donaire en donde el lujo y la belleza de las jóvenes penonomeñas fue evidente.

Gilma Alexandra Morán, pricesa de los Nuevos Cascabeleros destacó la importancia del desfile de balsas y en especial este año, en el cual se realzan las tradiciones del pueblo penonomeño, al contarse la triste historia de amor entre una princesa española y un indígena panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.