Recrean leyenda del río Zaratí en tradicional desfile de balsas de Penonomé

En total siete balsas desfilaron por las aguas del río Zaratí, las princesas de Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios, Los Alegres del Bajito y Los Acuarios hicieron gala de personalidad y donaire en donde el lujo y la belleza de las jóven
La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé. La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.
La presentación de las balsas este año tIene como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.

PENONOMÉ, Coclé.- Miles de panameños y turistas se dieron cita la  tarde de este sábado, 9 de febrero, en el  famoso balneario de Las Mendozas, ubicado en el distrito de Penonomé, para apreciar el tradicional desfile de balsas que da nombre al carnaval acuático penonomeño.

Aunque el programa de la Junta de Carnaval había anunciado como hora de inicio -del paseo de las balsas- las 2:00 p.m., fue hasta las 4:00 p.m., que arrancó el desfile, lo que complicó la hora de desalojo del balneario previstopara las 5:00 p.m.

A pesar de esa situación, los presentes esperaron hasta el final la presentación de las balsas que este año, por decisión de la Junta de Carnaval Acuático, tenía como tema central la recreación de la Leyenda de la Princesa Zara y el indio Nomé.

En total siete balsas desfilaron por las aguas del Zaratí, las princesas de Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios, Los Alegres del Bajito y Los Acuarios hicieron gala de personalidad y donaire en donde el lujo y la belleza de las jóvenes penonomeñas fue evidente.

Gilma Alexandra Morán, pricesa de los Nuevos Cascabeleros destacó la importancia del desfile de balsas y en especial este año, en el cual se realzan las tradiciones del pueblo penonomeño, al contarse la triste historia de amor entre una princesa española y un indígena panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...