Reportan caso sospechoso de dengue con signos de alarma en Penonomé

Eduardo Pinzón, director regional del Minsa, manifestó que a la fecha se han registrado 60 casos de dengue sin signos de alarma en toda la provincia de Coclé y hay 20 casos más que son sospechosos y se esperan los resultados del Centro Conm

Temas:

El distrito que mayor número de casos de dengue presenta en Coclé es Aguadulce. El distrito que mayor número de casos de dengue presenta en Coclé es Aguadulce.
El distrito que mayor número de casos de dengue presenta en Coclé es Aguadulce.

PENONOMÉ, Coclé.- Las autoridades del Ministerio de Salud en Coclé, esperan los resultados de un supuesto caso de dengue con signos de alarma registrado en Penonomé.

El paciente, oriundo del sector de Las Lomas en Penonomé, fue atendido en el Hospital Aquilino Tejeira y posteriormente trasladado al Hospital Santo Tomas donde se encuentra hospitalizado.

Este viernes en horas las autoridades de salud procedieron a realizar nebulizaciones en el sector de Las Lomas y áreas aledañas y este sábado continuarán con operativos de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti en el corregimiento de Penonomé.

Eduardo Pinzón, director regional del Minsa, manifestó que a la fecha se han registrado 60 casos de dengue sin signos de alarma en toda la provincia de Coclé y hay 20 casos más que son sospechosos y se esperan los resultados del Centro Conmemorativo Gorgas.

El distrito que mayor número de casos de dengue presenta en Coclé es Aguadulce, en donde el principal problema es la falta de cooperación de las comunidades y el mal servicio de recolección de basura que inunda muchas barriadas, le siguen los distritos de Natá y Penonomé, Antón, La Pintada.

Mientras que en Olá no se han registrado enfermos, detalló el vocero del Minsa.

El director regional de salud rindió un informe sobre los casos de dengue a la Junta Técnica provincial y solicitó su cooperación para el establecimiento de una comisión interinstitucional que colabore con recursos, vehículos y personal, ya que el Minsa solo cuenta con 18 funcionarios de control de vectores y se requiere apoyo en promoción, divulgación y recorridos casa por casa para implementar el plan de erradicación de criaderos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...