SPA entra en vigencia en Coclé y Veraguas

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, dijo que los primeros casos atendidos fueron una retención por un caso de familia y el hurto de una computadora.
Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia
Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia

PENONOMÉ, Coclé.-  Con un breve acto al que asistieron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el procurador general de la Nación, el ministro de Seguridad y el director de la Policia Nacional (PN) entró en vigencia, este viernes 2 de septiembre, el nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas. 

Durante el acto de implementación, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal  Salas, destacó que se trata de un gran reto pero están preparados para enfrentarlo y, para ello, hay un equipo capacitado. Se ha implementado el equipo y modernas tecnologías, agregó. 

Salas dijo que están trabajando para que a finales del año se puedan concluir con los casos que han quedado en los juzgados de liquidación. 

El director de la PN, Gustavo Perez, informó que los primeros casos atendidos fueron una retención por un caso de familia y el hurto de una computadora, ambos retenidos fueron puestos a ordenes del juez de garantías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...