SPA entra en vigencia en Coclé y Veraguas

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, dijo que los primeros casos atendidos fueron una retención por un caso de familia y el hurto de una computadora.
Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia
Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia

PENONOMÉ, Coclé.-  Con un breve acto al que asistieron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el procurador general de la Nación, el ministro de Seguridad y el director de la Policia Nacional (PN) entró en vigencia, este viernes 2 de septiembre, el nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas. 

Durante el acto de implementación, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal  Salas, destacó que se trata de un gran reto pero están preparados para enfrentarlo y, para ello, hay un equipo capacitado. Se ha implementado el equipo y modernas tecnologías, agregó. 

Salas dijo que están trabajando para que a finales del año se puedan concluir con los casos que han quedado en los juzgados de liquidación. 

El director de la PN, Gustavo Perez, informó que los primeros casos atendidos fueron una retención por un caso de familia y el hurto de una computadora, ambos retenidos fueron puestos a ordenes del juez de garantías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...