SPA entra en vigencia en Coclé y Veraguas

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, dijo que los primeros casos atendidos fueron una retención por un caso de familia y el hurto de una computadora.
Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia
Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia

PENONOMÉ, Coclé.-  Con un breve acto al que asistieron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el procurador general de la Nación, el ministro de Seguridad y el director de la Policia Nacional (PN) entró en vigencia, este viernes 2 de septiembre, el nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas. 

Durante el acto de implementación, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal  Salas, destacó que se trata de un gran reto pero están preparados para enfrentarlo y, para ello, hay un equipo capacitado. Se ha implementado el equipo y modernas tecnologías, agregó. 

Salas dijo que están trabajando para que a finales del año se puedan concluir con los casos que han quedado en los juzgados de liquidación. 

El director de la PN, Gustavo Perez, informó que los primeros casos atendidos fueron una retención por un caso de familia y el hurto de una computadora, ambos retenidos fueron puestos a ordenes del juez de garantías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...