SPA entra en vigencia en Coclé y Veraguas

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, dijo que los primeros casos atendidos fueron una retención por un caso de familia y el hurto de una computadora.
Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia
Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia

PENONOMÉ, Coclé.-  Con un breve acto al que asistieron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el procurador general de la Nación, el ministro de Seguridad y el director de la Policia Nacional (PN) entró en vigencia, este viernes 2 de septiembre, el nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas. 

Durante el acto de implementación, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal  Salas, destacó que se trata de un gran reto pero están preparados para enfrentarlo y, para ello, hay un equipo capacitado. Se ha implementado el equipo y modernas tecnologías, agregó. 

Salas dijo que están trabajando para que a finales del año se puedan concluir con los casos que han quedado en los juzgados de liquidación. 

El director de la PN, Gustavo Perez, informó que los primeros casos atendidos fueron una retención por un caso de familia y el hurto de una computadora, ambos retenidos fueron puestos a ordenes del juez de garantías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...