Varela pide a Gálvez que retire proyecto de reformas electorales de CD

"Les hago un llamado serio, firme y respetuoso para que se retire ese proyecto y eviten un enfrentamiento del pueblo", dijo el vicepresidente Juan Carlos Varela durante una gira en Olá, en la provincia de Coclé.

OLÁ, Coclé.- El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional y al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, para que retire el proyecto de Reformas Electorales de la Asamblea Nacional y eviten enfrentamientos entre los panameños.

"Les hago un llamado serio, firme y respetuoso para que se retire ese proyecto y eviten un enfrentamiento del pueblo", dijo Varela durante una visita al pueblo de Olá, en donde participó de la celebración religiosa en honor a San Roque, este jueves 16 de agosto.

“Cambiar las reglas de las elecciones a 21 meses de que estas se realicen, es una falta de respeto a tres millones de panameños, a todos los políticos, a todo el país, esto no se maneja así, esto lo maneja el Tribunal Electoral, sus magistrados y el Consejo Nacional de Reformas Electorales, evitemos un enfrentamiento”, manifestó Varela al tiempo que llamó al gobierno a trabajar por el pueblo.

En otro tema, el también excanciller de la República se refirió al caso del asilo político que otorgó Ecuador a Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Al respecto dijo que esoes potestad de cada gobierno.

“El asilo territorial es un tema muy particular de cada país o gobierno, ellos tendrán sus razones y tendrán que explicarlas al mundo” puntualizó Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...