Varela pide a Gálvez que retire proyecto de reformas electorales de CD

"Les hago un llamado serio, firme y respetuoso para que se retire ese proyecto y eviten un enfrentamiento del pueblo", dijo el vicepresidente Juan Carlos Varela durante una gira en Olá, en la provincia de Coclé.

OLÁ, Coclé.- El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional y al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, para que retire el proyecto de Reformas Electorales de la Asamblea Nacional y eviten enfrentamientos entre los panameños.

"Les hago un llamado serio, firme y respetuoso para que se retire ese proyecto y eviten un enfrentamiento del pueblo", dijo Varela durante una visita al pueblo de Olá, en donde participó de la celebración religiosa en honor a San Roque, este jueves 16 de agosto.

“Cambiar las reglas de las elecciones a 21 meses de que estas se realicen, es una falta de respeto a tres millones de panameños, a todos los políticos, a todo el país, esto no se maneja así, esto lo maneja el Tribunal Electoral, sus magistrados y el Consejo Nacional de Reformas Electorales, evitemos un enfrentamiento”, manifestó Varela al tiempo que llamó al gobierno a trabajar por el pueblo.

En otro tema, el también excanciller de la República se refirió al caso del asilo político que otorgó Ecuador a Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Al respecto dijo que esoes potestad de cada gobierno.

“El asilo territorial es un tema muy particular de cada país o gobierno, ellos tendrán sus razones y tendrán que explicarlas al mundo” puntualizó Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...