Varela: Martinelli debe decir la verdad sobre el caso de Juan Hombrón

De acuerdo con Juan Carlos Varela, el Presidente de la República debe tomar medidas disciplinarias y ejercer sanciones por todas las denuncias que se han hecho sobre las titulaciones de tierras.
Juan Carlos Varela (centro) visitó La Pintada, hoy, 19 de octubre, con motivo del 163 aniversario de su fundación. Juan Carlos Varela (centro) visitó La Pintada, hoy, 19 de octubre, con motivo del 163 aniversario de su fundación.
Juan Carlos Varela (centro) visitó La Pintada, hoy, 19 de octubre, con motivo del 163 aniversario de su fundación.

LA PINTADA, Coclé.– Al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y a su Gobierno le corresponde decir la verdad sobre las titulaciones de las tierras en Juan Hombrón, en la provincia de Coclé, dijo el vicepresidente, Juan Carlos Varela, durante su visita a La Pintada con motivo del 163 aniversario de su fundación. 

Si él dice que no se va a embarrar por nadie, entonces que diga la verdad, expresó Varela refiriéndose a Martinelli. 

Agregó que más que al Ministerio Público le corresponde al Gobierno decir la verdad al pueblo panameño. Que se explique qué fue lo que pasó y a quien se está beneficiando con todos esos procesos, indicó Varela. 

De acuerdo con Varela, el Presidente debe tomar medidas disciplinarias y ejercer sanciones por todas las denuncias que se han hecho sobre esas titulaciones de tierras. 

"El poder es para usarlo a favor del pueblo panameño y si él [Martinelli] tiene el poder político, que se le dio en las elecciones, que lo use para poner orden y ejercer sanciones", reiteró el también presidente del Partido Panameñista. 

“Rechazamos y condenamos enérgicamente el uso de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), que fue una institución creada para titularle al pueblo, los campesinos”, señaló Varela. 

Las declaraciones de Varela surgen luego que La Prensa publicara una investigación sobre el escándalo por el proceso de titulación de 54 hectáreas con frente mar  en Juan Hombrón y en la que se señala que la exdirectora de Titulación de la Anati, Anabelle Villamonte, las cedió gratuitamente a 12 sociedades anónimas y dos personas que alegaron tener derechos posesorios.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...