Varela: Martinelli debe decir la verdad sobre el caso de Juan Hombrón

De acuerdo con Juan Carlos Varela, el Presidente de la República debe tomar medidas disciplinarias y ejercer sanciones por todas las denuncias que se han hecho sobre las titulaciones de tierras.
Juan Carlos Varela (centro) visitó La Pintada, hoy, 19 de octubre, con motivo del 163 aniversario de su fundación. Juan Carlos Varela (centro) visitó La Pintada, hoy, 19 de octubre, con motivo del 163 aniversario de su fundación.
Juan Carlos Varela (centro) visitó La Pintada, hoy, 19 de octubre, con motivo del 163 aniversario de su fundación.

LA PINTADA, Coclé.– Al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y a su Gobierno le corresponde decir la verdad sobre las titulaciones de las tierras en Juan Hombrón, en la provincia de Coclé, dijo el vicepresidente, Juan Carlos Varela, durante su visita a La Pintada con motivo del 163 aniversario de su fundación. 

Si él dice que no se va a embarrar por nadie, entonces que diga la verdad, expresó Varela refiriéndose a Martinelli. 

Agregó que más que al Ministerio Público le corresponde al Gobierno decir la verdad al pueblo panameño. Que se explique qué fue lo que pasó y a quien se está beneficiando con todos esos procesos, indicó Varela. 

De acuerdo con Varela, el Presidente debe tomar medidas disciplinarias y ejercer sanciones por todas las denuncias que se han hecho sobre esas titulaciones de tierras. 

"El poder es para usarlo a favor del pueblo panameño y si él [Martinelli] tiene el poder político, que se le dio en las elecciones, que lo use para poner orden y ejercer sanciones", reiteró el también presidente del Partido Panameñista. 

“Rechazamos y condenamos enérgicamente el uso de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), que fue una institución creada para titularle al pueblo, los campesinos”, señaló Varela. 

Las declaraciones de Varela surgen luego que La Prensa publicara una investigación sobre el escándalo por el proceso de titulación de 54 hectáreas con frente mar  en Juan Hombrón y en la que se señala que la exdirectora de Titulación de la Anati, Anabelle Villamonte, las cedió gratuitamente a 12 sociedades anónimas y dos personas que alegaron tener derechos posesorios.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...