No se eliminarán bloqueadores de celulares de las cárceles: Franco

La viceministra de Gobierno, Katibel Franco, informó que la situación registrada este sábado en La Joyita ya está controlada. El director del Sistema Penitenciario Nacional visitó el penal.
En la mañana de hoy, sábado 15 de octubre, reos de La Joyita se amotinaron por estar en desacuerdo con el bloqueo de celulares en el penal. En la mañana de hoy, sábado 15 de octubre, reos de La Joyita se amotinaron por estar en desacuerdo con el bloqueo de celulares en el penal.
En la mañana de hoy, sábado 15 de octubre, reos de La Joyita se amotinaron por estar en desacuerdo con el bloqueo de celulares en el penal.

AGUADULCE, Coclé.– La viceministra de Gobierno Katibel Franco, aseguró que la medida de implementar bloqueadores de celulares en todas las cárceles del país se mantendrá a pesar de la oposición que presenten los reos. 

Franco informó que la situación registrada este sábado en La Joyita ya está controlada y aseguró que el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, visitó el penal.

Agregó que el informe preliminar indicó que solo hay un interno y dos policías con heridas leves. Los tres recibieron atención médica. 

La funcionaria señaló que gracias a la preparación del equipo de custodia se pudo actuar a tiempo y  activar un plan estratégico para que la situación no pasara a mayores. 

BUSCAN PRÓFUGOS

En otro tema, la viceministra dijo que en conjunto con la Policía Nacional se están realizando operativos para dar con la captura de tres privados de libertad que la noche del pasado jueves 13 de octubre se escaparon de la cárcel de Penonomé.

Añadió que ya se tiene información de la ubicación de los evadidos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...