No se eliminarán bloqueadores de celulares de las cárceles: Franco

La viceministra de Gobierno, Katibel Franco, informó que la situación registrada este sábado en La Joyita ya está controlada. El director del Sistema Penitenciario Nacional visitó el penal.
En la mañana de hoy, sábado 15 de octubre, reos de La Joyita se amotinaron por estar en desacuerdo con el bloqueo de celulares en el penal. En la mañana de hoy, sábado 15 de octubre, reos de La Joyita se amotinaron por estar en desacuerdo con el bloqueo de celulares en el penal.
En la mañana de hoy, sábado 15 de octubre, reos de La Joyita se amotinaron por estar en desacuerdo con el bloqueo de celulares en el penal.

AGUADULCE, Coclé.– La viceministra de Gobierno Katibel Franco, aseguró que la medida de implementar bloqueadores de celulares en todas las cárceles del país se mantendrá a pesar de la oposición que presenten los reos. 

Franco informó que la situación registrada este sábado en La Joyita ya está controlada y aseguró que el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, visitó el penal.

Agregó que el informe preliminar indicó que solo hay un interno y dos policías con heridas leves. Los tres recibieron atención médica. 

La funcionaria señaló que gracias a la preparación del equipo de custodia se pudo actuar a tiempo y  activar un plan estratégico para que la situación no pasara a mayores. 

BUSCAN PRÓFUGOS

En otro tema, la viceministra dijo que en conjunto con la Policía Nacional se están realizando operativos para dar con la captura de tres privados de libertad que la noche del pasado jueves 13 de octubre se escaparon de la cárcel de Penonomé.

Añadió que ya se tiene información de la ubicación de los evadidos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...