Dos menores mueren por un rayo en Coclé

Dos menores de diez y 16 años de edad murieron al ser fulminadas por un rayo ayer, domingo, en la apartada comunidad de La Chumicosa, corregimiento de El Copé, distrito de Olá, en Coclé.

OLÁ, Coclé. -Dos menores de diez y 16 años de edad murieron al ser fulminadas por un rayo ayer, domingo, en la apartada comunidad de La Chumicosa, corregimiento de El Copé, distrito de Olá, en Coclé. 

La tragedia se dio cuando las menores –una de ellas embarazada– observaban un juego de fútbol debajo de un árbol de mango. Los testigos afirmaron que había lloviznado un poco, pero sin tormentas. Sin embargo, posteriormente un rayo cayó sobre árbol, matando así las dos jóvenes. 

Una vez conocida la noticia, la diputada del circuito 2-3, Dana Castañeda, llegó al área para ofrecer ayuda. Allí señaló que solicitará al Sistema Nacional de Protección Civil, a las empresas eléctricas y técnicos de universidades que hagan un estudio para buscar alternativas de protección a la ciudadanía. Lo que se busca es dar docencia sobre el tema de los rayos y tormentas eléctricas a la población, planteó la diputada.

Estas muertes causaron consternación en la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...