Dos menores mueren por un rayo en Coclé

Dos menores de diez y 16 años de edad murieron al ser fulminadas por un rayo ayer, domingo, en la apartada comunidad de La Chumicosa, corregimiento de El Copé, distrito de Olá, en Coclé.

OLÁ, Coclé. -Dos menores de diez y 16 años de edad murieron al ser fulminadas por un rayo ayer, domingo, en la apartada comunidad de La Chumicosa, corregimiento de El Copé, distrito de Olá, en Coclé. 

La tragedia se dio cuando las menores –una de ellas embarazada– observaban un juego de fútbol debajo de un árbol de mango. Los testigos afirmaron que había lloviznado un poco, pero sin tormentas. Sin embargo, posteriormente un rayo cayó sobre árbol, matando así las dos jóvenes. 

Una vez conocida la noticia, la diputada del circuito 2-3, Dana Castañeda, llegó al área para ofrecer ayuda. Allí señaló que solicitará al Sistema Nacional de Protección Civil, a las empresas eléctricas y técnicos de universidades que hagan un estudio para buscar alternativas de protección a la ciudadanía. Lo que se busca es dar docencia sobre el tema de los rayos y tormentas eléctricas a la población, planteó la diputada.

Estas muertes causaron consternación en la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...