Dos menores mueren por un rayo en Coclé

Dos menores de diez y 16 años de edad murieron al ser fulminadas por un rayo ayer, domingo, en la apartada comunidad de La Chumicosa, corregimiento de El Copé, distrito de Olá, en Coclé.

OLÁ, Coclé. -Dos menores de diez y 16 años de edad murieron al ser fulminadas por un rayo ayer, domingo, en la apartada comunidad de La Chumicosa, corregimiento de El Copé, distrito de Olá, en Coclé. 

La tragedia se dio cuando las menores –una de ellas embarazada– observaban un juego de fútbol debajo de un árbol de mango. Los testigos afirmaron que había lloviznado un poco, pero sin tormentas. Sin embargo, posteriormente un rayo cayó sobre árbol, matando así las dos jóvenes. 

Una vez conocida la noticia, la diputada del circuito 2-3, Dana Castañeda, llegó al área para ofrecer ayuda. Allí señaló que solicitará al Sistema Nacional de Protección Civil, a las empresas eléctricas y técnicos de universidades que hagan un estudio para buscar alternativas de protección a la ciudadanía. Lo que se busca es dar docencia sobre el tema de los rayos y tormentas eléctricas a la población, planteó la diputada.

Estas muertes causaron consternación en la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...