Dos menores mueren por un rayo en Coclé

Dos menores de diez y 16 años de edad murieron al ser fulminadas por un rayo ayer, domingo, en la apartada comunidad de La Chumicosa, corregimiento de El Copé, distrito de Olá, en Coclé.

OLÁ, Coclé. -Dos menores de diez y 16 años de edad murieron al ser fulminadas por un rayo ayer, domingo, en la apartada comunidad de La Chumicosa, corregimiento de El Copé, distrito de Olá, en Coclé. 

La tragedia se dio cuando las menores –una de ellas embarazada– observaban un juego de fútbol debajo de un árbol de mango. Los testigos afirmaron que había lloviznado un poco, pero sin tormentas. Sin embargo, posteriormente un rayo cayó sobre árbol, matando así las dos jóvenes. 

Una vez conocida la noticia, la diputada del circuito 2-3, Dana Castañeda, llegó al área para ofrecer ayuda. Allí señaló que solicitará al Sistema Nacional de Protección Civil, a las empresas eléctricas y técnicos de universidades que hagan un estudio para buscar alternativas de protección a la ciudadanía. Lo que se busca es dar docencia sobre el tema de los rayos y tormentas eléctricas a la población, planteó la diputada.

Estas muertes causaron consternación en la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI