Activan Centro de Operaciones de Emergencias en Chiriquí por Carnaval

Los servicios del Coech en Chiriquí extenderán sus acciones de seguridad hasta el próximo miércoles, 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, día en que empieza el periodo de Cuaresma.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó desde este viernes, 17 de febrero, el Centro de Operaciones de Emergencia de Chiriquí (Coech), con el fin de coordinar los operativos de seguridad que se realizarán en esa provincia durante los cuatro días de Carnaval.

A través de un comunicado de prensa, el Sinaproc anunció que para estas fiestas de Carnaval y por primera vez, ese centro de operaciones brindará un servicio de emergencias de 24 horas.

Los servicios del Coech en Chiriquí extenderán sus acciones de seguridad hasta el próximo miércoles, 22 de febrero [Miércoles de Cenizas], se indicó en la nota de prensa.

Este centro de Chiriquí forma parte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), que concentra a todos los estamentos de seguridad del país, como la Cruz Roja Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional, el  Departamento Nacional en Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la Caja de Seguro Social, el Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres, y la Dirección de Operaciones del Tránsito y Transporte Terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista