Activan Centro de Operaciones de Emergencias en Chiriquí por Carnaval

Los servicios del Coech en Chiriquí extenderán sus acciones de seguridad hasta el próximo miércoles, 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, día en que empieza el periodo de Cuaresma.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó desde este viernes, 17 de febrero, el Centro de Operaciones de Emergencia de Chiriquí (Coech), con el fin de coordinar los operativos de seguridad que se realizarán en esa provincia durante los cuatro días de Carnaval.

A través de un comunicado de prensa, el Sinaproc anunció que para estas fiestas de Carnaval y por primera vez, ese centro de operaciones brindará un servicio de emergencias de 24 horas.

Los servicios del Coech en Chiriquí extenderán sus acciones de seguridad hasta el próximo miércoles, 22 de febrero [Miércoles de Cenizas], se indicó en la nota de prensa.

Este centro de Chiriquí forma parte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), que concentra a todos los estamentos de seguridad del país, como la Cruz Roja Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional, el  Departamento Nacional en Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la Caja de Seguro Social, el Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres, y la Dirección de Operaciones del Tránsito y Transporte Terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...