Anoche liberaron a 141 indígenas retenidos

Durante la liberación, Silvia Carrera, solicitó que también se libere a un grupo de latinos que fueron aprendidos en el sector de Las Lomas. La solicitud fue negada por las autoridades.
La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.
La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.

DAVID, Chiriquí.- En horas de la noche de ayer, martes 7 de febrero, 141 indígenas retenidos en las manifestaciones ocurridas en San Félix; Las Lomas, de David; San Lorenzo y Volcán fueron liberados. 

Tras la firma del acuerdo “San Lorenzo I”, realizado ayer, la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, se trasladó al parque recreativo de la Policía Nacional (PN), en la ciudad de David. Carrera estuvo acompañada por representantes de la Iglesia católica y de la Defensoría del Pueblo. 

Durante la liberación, Carrera solicitó la que se dejara en libertad a un grupo de latinos que fueron aprehendidos en el sector de Las Lomas, pero este pedido fue negado por las autoridades correspondientes que le dijeron que estos realizaron acciones de vandalismo. 

A las 9:00 p.m. se dieron las tramitaciones y los liberados fueron trasladados en autobuses. 

La cacica aseguró que revisará la lista que maneja de los retenidos. Además, pidió a los que tengan conocimiento de personas desaparecidas o que han sido detenidas que se lo comuniquen para determinar su paradero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...