Anoche liberaron a 141 indígenas retenidos

Durante la liberación, Silvia Carrera, solicitó que también se libere a un grupo de latinos que fueron aprendidos en el sector de Las Lomas. La solicitud fue negada por las autoridades.
La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.
La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.

DAVID, Chiriquí.- En horas de la noche de ayer, martes 7 de febrero, 141 indígenas retenidos en las manifestaciones ocurridas en San Félix; Las Lomas, de David; San Lorenzo y Volcán fueron liberados. 

Tras la firma del acuerdo “San Lorenzo I”, realizado ayer, la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, se trasladó al parque recreativo de la Policía Nacional (PN), en la ciudad de David. Carrera estuvo acompañada por representantes de la Iglesia católica y de la Defensoría del Pueblo. 

Durante la liberación, Carrera solicitó la que se dejara en libertad a un grupo de latinos que fueron aprehendidos en el sector de Las Lomas, pero este pedido fue negado por las autoridades correspondientes que le dijeron que estos realizaron acciones de vandalismo. 

A las 9:00 p.m. se dieron las tramitaciones y los liberados fueron trasladados en autobuses. 

La cacica aseguró que revisará la lista que maneja de los retenidos. Además, pidió a los que tengan conocimiento de personas desaparecidas o que han sido detenidas que se lo comuniquen para determinar su paradero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides