Anoche liberaron a 141 indígenas retenidos

Durante la liberación, Silvia Carrera, solicitó que también se libere a un grupo de latinos que fueron aprendidos en el sector de Las Lomas. La solicitud fue negada por las autoridades.
La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.
La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.

DAVID, Chiriquí.- En horas de la noche de ayer, martes 7 de febrero, 141 indígenas retenidos en las manifestaciones ocurridas en San Félix; Las Lomas, de David; San Lorenzo y Volcán fueron liberados. 

Tras la firma del acuerdo “San Lorenzo I”, realizado ayer, la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, se trasladó al parque recreativo de la Policía Nacional (PN), en la ciudad de David. Carrera estuvo acompañada por representantes de la Iglesia católica y de la Defensoría del Pueblo. 

Durante la liberación, Carrera solicitó la que se dejara en libertad a un grupo de latinos que fueron aprehendidos en el sector de Las Lomas, pero este pedido fue negado por las autoridades correspondientes que le dijeron que estos realizaron acciones de vandalismo. 

A las 9:00 p.m. se dieron las tramitaciones y los liberados fueron trasladados en autobuses. 

La cacica aseguró que revisará la lista que maneja de los retenidos. Además, pidió a los que tengan conocimiento de personas desaparecidas o que han sido detenidas que se lo comuniquen para determinar su paradero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...