AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Anoche liberaron a 141 indígenas retenidos

Durante la liberación, Silvia Carrera, solicitó que también se libere a un grupo de latinos que fueron aprendidos en el sector de Las Lomas. La solicitud fue negada por las autoridades.
La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.
La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.

DAVID, Chiriquí.- En horas de la noche de ayer, martes 7 de febrero, 141 indígenas retenidos en las manifestaciones ocurridas en San Félix; Las Lomas, de David; San Lorenzo y Volcán fueron liberados. 

Tras la firma del acuerdo “San Lorenzo I”, realizado ayer, la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, se trasladó al parque recreativo de la Policía Nacional (PN), en la ciudad de David. Carrera estuvo acompañada por representantes de la Iglesia católica y de la Defensoría del Pueblo. 

Durante la liberación, Carrera solicitó la que se dejara en libertad a un grupo de latinos que fueron aprehendidos en el sector de Las Lomas, pero este pedido fue negado por las autoridades correspondientes que le dijeron que estos realizaron acciones de vandalismo. 

A las 9:00 p.m. se dieron las tramitaciones y los liberados fueron trasladados en autobuses. 

La cacica aseguró que revisará la lista que maneja de los retenidos. Además, pidió a los que tengan conocimiento de personas desaparecidas o que han sido detenidas que se lo comuniquen para determinar su paradero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...