Arrancó la clásica internacional de ciclismo en Chiriquí

La primera etapa fue ganada por el chiricano José Rodríguez, del equipo Momi Willier Triestina.
José Rodríguez, del equipo Momi Willier Triestina José Rodríguez, del equipo Momi Willier Triestina
José Rodríguez, del equipo Momi Willier Triestina

SAN PABLO, Chiriquí. –La primera versión de la Clásica Internacional de la Juventud Sub 23  de Ciclismo, Copa Rali, arrancó este  viernes en las afueras de la ciudad de David, en un sector del corregimiento de San Pablo,  con la prueba contra reloj individual, de 15 kilómetros (San Pablo–Los Anastasio–San Pablo). 

La etapa fue ganada por el chiricano José Rodríguez, del equipo Momi Willier Triestina, quien recién arribó del país luego de ubicarse de octavo en la clasificación general individual de la vuelta a la juventud de Costa Rica. 

Rodríguez negoció la distancia en 19 minutos con 54 segundos. 

Ayer durante el desarrollo del congresillo técnico, el presidente de la Federación Panameña de Ciclismo, Kenneth Sterling, se lamentó de que se había designado como dedicado de esta prueba al director nacional de Pandeportes, Rubén Cárdenas, quien pese a que varios meses se le remitió la invitación nunca respondió ni si, ni no. 

Expresó su malestar por el hecho, ya que es la primera clásica de este tipo que se promueve en el país y la máxima autoridad del deporte panameño no le prestó atención para nada. 

La clásica se extenderá hasta este domingo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...