PISTOLERO ANOTA SU PRIMER GOL para el sanfra

Atlético Chiriquí busca triunfo en casa

Los chiricanos intentarán hoy retomar el mando en su casa, el San Cristóbal, donde pocas veces han sido vencidos en esta liga.
ACCIÓN. Julio Segundo, del Chiriquí F.C., estará en el cuadro titular en el choque ante Chepo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo ACCIÓN. Julio Segundo, del Chiriquí F.C., estará en el cuadro titular en el choque ante Chepo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo
ACCIÓN. Julio Segundo, del Chiriquí F.C., estará en el cuadro titular en el choque ante Chepo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo

El Atlético Chiriquí tratará a toda costa retomar el mando en su fortín, el estadio San Cristóbal, donde el pasado domingo fue vencido por el debutante de la liga de la primera división de Panamá, el C-3 colonense, 2 goles por 1.

El jugador panameño Luis Garcés se reencontró ayer con el gol y llevó a los Mojes del San Francisco a una victoria sobre su similar de Colón C-3, 1-0, en la fecha de ayer del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

El juego de hoy frente al Chepo FC, según el calendario oficial, arrancará a las 4:00 p.m.

Con esta victoria los coloneses infringían en casa de los orgullosos chiricanos una derrota, que tiene gran validez más que los tres puntos que estaban en juego, ya que ganarles en su campo es sumamente difícil, a tal punto que con anterioridad en tres campañas no habían sido derrotados.

“Hemos estado realizando los ajustes necesarios, específicamente en lo correspondiente a afinar la puntería y concretar los goles que han sido una de las dolencias del equipo en las últimas temporadas”, apuntó Carlos Flores, director técnico de los Lobos de Chiriquí.

Tras cumplidos los ejercicios semanales, comentó que “fue una derrota que no esperaba, que incluso se nos fue el embrujo de no perder aquí, pero el fútbol nos da la oportunidad de concretar revanchas y apuntamos en mantener nuevamente esta nuestra casa en no ceder por lo mínimo un punto”.

Añadió que en esta semana se trabajó en mejorar el sistema de juego, principalmente hacia ser más ofensivo, sin descuidar las líneas defensivas a fin de concretar los goles que el pasado juego no se dieron.

“Es lo que tenemos que hacer y trabajamos fuerte en eso; la defensa es un punto principal y el trabajo que se hizo fue para corregir los errores en ese sentido”, agregó.

Destacó el trabajo ofensivo de Jair Catuy, de quien aseguró dio todo en la cancha, de las situaciones contrarias en que cuatro tiros pegaron en los postes y el balón no ingresó.

“Incluso despreciamos una oportunidad de golear a través de un penal, la suerte quien también juega nos dio la espalda”, subrayó.

Sostuvo que para el partido de hoy no hay jugadores lesionados, solo “tocados” levemente.

Del arquero Carlos Valdez, quien estuvo de prueba en el fútbol hondureño, relató que retornó al equipo local, a lo que él explicó que gustó a la dirección del equipo centroamericano, pero que en lo personal él no estuvo a gusto con la propuesta económica que le hicieron, por lo tanto decidió retornar al fútbol panameño.

Flores afirmó que Valdez, ha retornado con buen nivel deportivo, por lo que posiblemente esté como titular en la portería ante el colectivo chepano.


Pistolero anota su primer gol

Garcés, a los 72 minutos, aprovechó una devolución comprometida de la retaguardia local, para marcar el gol para su equipo.

El juego, celebrado en el estadio Armando Dely Valdés, de Arco Iris, se llevó a cabo bajo una fuerte lluvia.

Sin embargo, esto no impidió que el encuentro fuera arduamente disputado, y solo un gol sirvió para la victoria del San Francisco.

Con la victoria, el San Francisco sigue de líder en la tabla de posiciones con tres triunfos en igual número de salidas. Lo escoltan el Árabe Unido y el Sporting.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...