Benefician con libertad condicional a 38 reos de la cárcel de David

Desde este viernes a 38 reos de la cárcel pública de David le fue concedida libertad condicional. Los que gozan de ese privilegio tienen la obligación de acudir al penal a notificarse y firmar un documento cada 15 días.

DAVID, Chiriquí.– Desde este viernes, 29 de junio, a 38 reos de la cárcel pública de David le fue concedida libertad condicional. 

El proceso se hizo efectivo luego de saliera publicada en la noche de este jueves, 28 de junio, en la Gaceta Oficial el listado, expresó Ismael Flores, director del centro penitenciario. 

Flores explicó que para otorgarles la libertad condicional tuvieron primero que pasar por evaluaciones realizadas por la junta técnica disciplinaria, la cual valoró el tiempo de la condena, haber cumplido las dos terceras partes de ella, aunada de la disciplina y conducta dentro del penal. 

Añadió que los que gozan de ese privilegio tienen la obligación de acudir al penal a notificarse y firmar un documento cada 15 días. 

Flores dijo que bajo su administración se han otorgado 214 libertades condicionales, de los cuales solo han regresado dos personas por haber delinquido. 

La mayoría de los beneficiados purgaban condenas por delitos relacionados con droga. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...