Benefician con libertad condicional a 38 reos de la cárcel de David

Desde este viernes a 38 reos de la cárcel pública de David le fue concedida libertad condicional. Los que gozan de ese privilegio tienen la obligación de acudir al penal a notificarse y firmar un documento cada 15 días.

DAVID, Chiriquí.– Desde este viernes, 29 de junio, a 38 reos de la cárcel pública de David le fue concedida libertad condicional. 

El proceso se hizo efectivo luego de saliera publicada en la noche de este jueves, 28 de junio, en la Gaceta Oficial el listado, expresó Ismael Flores, director del centro penitenciario. 

Flores explicó que para otorgarles la libertad condicional tuvieron primero que pasar por evaluaciones realizadas por la junta técnica disciplinaria, la cual valoró el tiempo de la condena, haber cumplido las dos terceras partes de ella, aunada de la disciplina y conducta dentro del penal. 

Añadió que los que gozan de ese privilegio tienen la obligación de acudir al penal a notificarse y firmar un documento cada 15 días. 

Flores dijo que bajo su administración se han otorgado 214 libertades condicionales, de los cuales solo han regresado dos personas por haber delinquido. 

La mayoría de los beneficiados purgaban condenas por delitos relacionados con droga. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...