Benefician con libertad condicional a 38 reos de la cárcel de David

Desde este viernes a 38 reos de la cárcel pública de David le fue concedida libertad condicional. Los que gozan de ese privilegio tienen la obligación de acudir al penal a notificarse y firmar un documento cada 15 días.

DAVID, Chiriquí.– Desde este viernes, 29 de junio, a 38 reos de la cárcel pública de David le fue concedida libertad condicional. 

El proceso se hizo efectivo luego de saliera publicada en la noche de este jueves, 28 de junio, en la Gaceta Oficial el listado, expresó Ismael Flores, director del centro penitenciario. 

Flores explicó que para otorgarles la libertad condicional tuvieron primero que pasar por evaluaciones realizadas por la junta técnica disciplinaria, la cual valoró el tiempo de la condena, haber cumplido las dos terceras partes de ella, aunada de la disciplina y conducta dentro del penal. 

Añadió que los que gozan de ese privilegio tienen la obligación de acudir al penal a notificarse y firmar un documento cada 15 días. 

Flores dijo que bajo su administración se han otorgado 214 libertades condicionales, de los cuales solo han regresado dos personas por haber delinquido. 

La mayoría de los beneficiados purgaban condenas por delitos relacionados con droga. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...