Benefician con libertad condicional a 38 reos de la cárcel de David

Desde este viernes a 38 reos de la cárcel pública de David le fue concedida libertad condicional. Los que gozan de ese privilegio tienen la obligación de acudir al penal a notificarse y firmar un documento cada 15 días.

DAVID, Chiriquí.– Desde este viernes, 29 de junio, a 38 reos de la cárcel pública de David le fue concedida libertad condicional. 

El proceso se hizo efectivo luego de saliera publicada en la noche de este jueves, 28 de junio, en la Gaceta Oficial el listado, expresó Ismael Flores, director del centro penitenciario. 

Flores explicó que para otorgarles la libertad condicional tuvieron primero que pasar por evaluaciones realizadas por la junta técnica disciplinaria, la cual valoró el tiempo de la condena, haber cumplido las dos terceras partes de ella, aunada de la disciplina y conducta dentro del penal. 

Añadió que los que gozan de ese privilegio tienen la obligación de acudir al penal a notificarse y firmar un documento cada 15 días. 

Flores dijo que bajo su administración se han otorgado 214 libertades condicionales, de los cuales solo han regresado dos personas por haber delinquido. 

La mayoría de los beneficiados purgaban condenas por delitos relacionados con droga. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Arquidiócesis de Panamá alerta sobre estafadores

Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia  y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones.
Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá alertó este martes 28 de marzo de 2017 que personas malintencionadas están utilizando el nombre del ...

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...