Benefician con libertad condicional a 38 reos de la cárcel de David

Desde este viernes a 38 reos de la cárcel pública de David le fue concedida libertad condicional. Los que gozan de ese privilegio tienen la obligación de acudir al penal a notificarse y firmar un documento cada 15 días.

DAVID, Chiriquí.– Desde este viernes, 29 de junio, a 38 reos de la cárcel pública de David le fue concedida libertad condicional. 

El proceso se hizo efectivo luego de saliera publicada en la noche de este jueves, 28 de junio, en la Gaceta Oficial el listado, expresó Ismael Flores, director del centro penitenciario. 

Flores explicó que para otorgarles la libertad condicional tuvieron primero que pasar por evaluaciones realizadas por la junta técnica disciplinaria, la cual valoró el tiempo de la condena, haber cumplido las dos terceras partes de ella, aunada de la disciplina y conducta dentro del penal. 

Añadió que los que gozan de ese privilegio tienen la obligación de acudir al penal a notificarse y firmar un documento cada 15 días. 

Flores dijo que bajo su administración se han otorgado 214 libertades condicionales, de los cuales solo han regresado dos personas por haber delinquido. 

La mayoría de los beneficiados purgaban condenas por delitos relacionados con droga. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...