En Bocas del Toro indígenas esperan acción de la PN

Feliciano Santos, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, dijo que en la zona se suspendió el suministro de luz eléctrica.
El bloqueo indígena de la vía Interamericana completó casi seis días, pese a que tanto los protestantes como el Gobierno expresaron su voluntad de dialogar. El bloqueo indígena de la vía Interamericana completó casi seis días, pese a que tanto los protestantes como el Gobierno expresaron su voluntad de dialogar.
El bloqueo indígena de la vía Interamericana completó casi seis días, pese a que tanto los protestantes como el Gobierno expresaron su voluntad de dialogar.

DAVID, Chiriquí.- El grupo de indígenas Ngäbes Buglés, que se encuentra en los predios del puente de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, está a la espera de que los agentes de la Policía Nacional lleguen a este sector.

Así lo dio a conocer, Feliciano Santos, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y campesino en la región comarcal de Ño Kribo en esa provincia.

Santos agregó que esperan ser reprimidos tal y como sucedió con los indígenas en San Félix, Boca del Monte y Viguí en la provincia de Chiriquí.

Producto de los enfrentamientos en San Félix se reportó un muerto. Se confirmó que se trata de Jerónimo Montezuma.

“Tenemos conocimiento de lo que se está viviendo allá, por lo que nosotros estamos preparados para la agresión que ya sabemos se dará en las próximas horas” indicó el dirigente.

“Hemos estado por muchos días aquí en una lucha que es por el bien, no solo de nuestro territorio sino por la madre naturaleza de todo el país”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.