En Bocas del Toro indígenas esperan acción de la PN

Feliciano Santos, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, dijo que en la zona se suspendió el suministro de luz eléctrica.
El bloqueo indígena de la vía Interamericana completó casi seis días, pese a que tanto los protestantes como el Gobierno expresaron su voluntad de dialogar. El bloqueo indígena de la vía Interamericana completó casi seis días, pese a que tanto los protestantes como el Gobierno expresaron su voluntad de dialogar.
El bloqueo indígena de la vía Interamericana completó casi seis días, pese a que tanto los protestantes como el Gobierno expresaron su voluntad de dialogar.

DAVID, Chiriquí.- El grupo de indígenas Ngäbes Buglés, que se encuentra en los predios del puente de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, está a la espera de que los agentes de la Policía Nacional lleguen a este sector.

Así lo dio a conocer, Feliciano Santos, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y campesino en la región comarcal de Ño Kribo en esa provincia.

Santos agregó que esperan ser reprimidos tal y como sucedió con los indígenas en San Félix, Boca del Monte y Viguí en la provincia de Chiriquí.

Producto de los enfrentamientos en San Félix se reportó un muerto. Se confirmó que se trata de Jerónimo Montezuma.

“Tenemos conocimiento de lo que se está viviendo allá, por lo que nosotros estamos preparados para la agresión que ya sabemos se dará en las próximas horas” indicó el dirigente.

“Hemos estado por muchos días aquí en una lucha que es por el bien, no solo de nuestro territorio sino por la madre naturaleza de todo el país”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...