En Boquete convocan a una cadena humana por la paz

Una cadena humana se realizará este martes, 7 de febrero, como un llamado a la paz. La actividad es organizada por grupos civiles de Boquete, en Chiriquí e indígenas ngäbes buglés.
Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés
Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés

BOQUETE, Chiriquí.- Representantes de grupos civiles de Boquete y de los indígenas ngäbes buglés, convocaron a una cadena humana a partir de las 5:00 p.m. de hoy, martes, para pedir el cese de las hostilidades en contra de los indígenas que se oponen a la explotación minera en hidroeléctrica en sus territorios.

Nicanor Gallego, uno de los promotores de la manifestación, pidió que una vez culminada la cadena humana, los participantes se unan a una vigilia en el parque central Domingo Médica.

Agregó que esta es parte de las actividades que se realizan desde el pasado domingo, bajo el nombre “Llamado por la Paz”.

Se informó que en Boquete no se ha registrado ningún tipo de actividades violentas, pero se ha reforzado la seguridad en la zona.

Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés, comentó que "es necesario que todos estemos unidos, “no solo los indígenas, igual los latinos (panameños), para defender la tierra que Dios nos dio, precisamente para cuidarla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...