En Boquete convocan a una cadena humana por la paz

Una cadena humana se realizará este martes, 7 de febrero, como un llamado a la paz. La actividad es organizada por grupos civiles de Boquete, en Chiriquí e indígenas ngäbes buglés.
Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés
Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés

BOQUETE, Chiriquí.- Representantes de grupos civiles de Boquete y de los indígenas ngäbes buglés, convocaron a una cadena humana a partir de las 5:00 p.m. de hoy, martes, para pedir el cese de las hostilidades en contra de los indígenas que se oponen a la explotación minera en hidroeléctrica en sus territorios.

Nicanor Gallego, uno de los promotores de la manifestación, pidió que una vez culminada la cadena humana, los participantes se unan a una vigilia en el parque central Domingo Médica.

Agregó que esta es parte de las actividades que se realizan desde el pasado domingo, bajo el nombre “Llamado por la Paz”.

Se informó que en Boquete no se ha registrado ningún tipo de actividades violentas, pero se ha reforzado la seguridad en la zona.

Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés, comentó que "es necesario que todos estemos unidos, “no solo los indígenas, igual los latinos (panameños), para defender la tierra que Dios nos dio, precisamente para cuidarla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo

Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Vídeo
Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo AFP

Unas veinte embarcaciones con miles de migrantes a bordo fueron rescatados el viernes frente a la costa oeste de Libia, según ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Costa Rica pasan a octavos de final

El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo
El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo Tomado de @FIFAcom

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Costa Rica sellaron este sábado su clasificación para octavos de final del Mundial de ...

advertencia Emiten aviso por fuertes lluvias con actividad eléctrica en distintos sectores del país

Varios sectores presentaron caídas de árboles por las fuertes lluvias. Varios sectores presentaron caídas de árboles por las fuertes lluvias.
Varios sectores presentaron caídas de árboles por las fuertes lluvias. Tomada de @Sinaproc_Panama

El servicio de Hidrometeorología de Etesa emitió este sábado 27 de mayo un aviso de prevención por las lluvias con descargas ...