En Boquete convocan a una cadena humana por la paz

Una cadena humana se realizará este martes, 7 de febrero, como un llamado a la paz. La actividad es organizada por grupos civiles de Boquete, en Chiriquí e indígenas ngäbes buglés.
Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés
Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés

BOQUETE, Chiriquí.- Representantes de grupos civiles de Boquete y de los indígenas ngäbes buglés, convocaron a una cadena humana a partir de las 5:00 p.m. de hoy, martes, para pedir el cese de las hostilidades en contra de los indígenas que se oponen a la explotación minera en hidroeléctrica en sus territorios.

Nicanor Gallego, uno de los promotores de la manifestación, pidió que una vez culminada la cadena humana, los participantes se unan a una vigilia en el parque central Domingo Médica.

Agregó que esta es parte de las actividades que se realizan desde el pasado domingo, bajo el nombre “Llamado por la Paz”.

Se informó que en Boquete no se ha registrado ningún tipo de actividades violentas, pero se ha reforzado la seguridad en la zona.

Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés, comentó que "es necesario que todos estemos unidos, “no solo los indígenas, igual los latinos (panameños), para defender la tierra que Dios nos dio, precisamente para cuidarla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...

ventas de música Spotify y Apple devuelven la salud a la industria de la música

Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo.
Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. AFP/Archivo

La creciente popularidad de Spotify y Apple Music está devolviendo la salud a la industria de la música luego de años de ...