En Boquete convocan a una cadena humana por la paz

Una cadena humana se realizará este martes, 7 de febrero, como un llamado a la paz. La actividad es organizada por grupos civiles de Boquete, en Chiriquí e indígenas ngäbes buglés.
Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés
Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés

BOQUETE, Chiriquí.- Representantes de grupos civiles de Boquete y de los indígenas ngäbes buglés, convocaron a una cadena humana a partir de las 5:00 p.m. de hoy, martes, para pedir el cese de las hostilidades en contra de los indígenas que se oponen a la explotación minera en hidroeléctrica en sus territorios.

Nicanor Gallego, uno de los promotores de la manifestación, pidió que una vez culminada la cadena humana, los participantes se unan a una vigilia en el parque central Domingo Médica.

Agregó que esta es parte de las actividades que se realizan desde el pasado domingo, bajo el nombre “Llamado por la Paz”.

Se informó que en Boquete no se ha registrado ningún tipo de actividades violentas, pero se ha reforzado la seguridad en la zona.

Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés, comentó que "es necesario que todos estemos unidos, “no solo los indígenas, igual los latinos (panameños), para defender la tierra que Dios nos dio, precisamente para cuidarla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...