En Boquete convocan a una cadena humana por la paz

Una cadena humana se realizará este martes, 7 de febrero, como un llamado a la paz. La actividad es organizada por grupos civiles de Boquete, en Chiriquí e indígenas ngäbes buglés.
Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés
Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés

BOQUETE, Chiriquí.- Representantes de grupos civiles de Boquete y de los indígenas ngäbes buglés, convocaron a una cadena humana a partir de las 5:00 p.m. de hoy, martes, para pedir el cese de las hostilidades en contra de los indígenas que se oponen a la explotación minera en hidroeléctrica en sus territorios.

Nicanor Gallego, uno de los promotores de la manifestación, pidió que una vez culminada la cadena humana, los participantes se unan a una vigilia en el parque central Domingo Médica.

Agregó que esta es parte de las actividades que se realizan desde el pasado domingo, bajo el nombre “Llamado por la Paz”.

Se informó que en Boquete no se ha registrado ningún tipo de actividades violentas, pero se ha reforzado la seguridad en la zona.

Yolanda Rodríguez, subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Ngäbes Buglés, comentó que "es necesario que todos estemos unidos, “no solo los indígenas, igual los latinos (panameños), para defender la tierra que Dios nos dio, precisamente para cuidarla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados