Chiricanos, rumbo a la iglesia Santiago Apóstol

Durante el día y noche del jueves y viernes, el templo Santiago Apóstol será visitado por miles de personas a fin de cumplir con promesas o agradecer por algunas peticiones o milagros concedidos a los fieles católicos.
Fachada de la iglesia Santiago Apóstol. Fachada de la iglesia Santiago Apóstol.
Fachada de la iglesia Santiago Apóstol.

DAVID, Chiriquí.- Desde tempranas horas de la mañana de este jueves Santo, cientos de personas de diferentes lugares de la provincia de Chiriquí caminan hacia el templo Santiago Apóstol, ubicado en la cabecera del distrito de Alanje, donde se encuentra la imagen de Jesús crucificado.

Durante el día y noche del jueves y viernes, el templo Santiago Apóstol será visitado por miles  de personas a fin de cumplir con promesas o agradecer por algunas peticiones o milagros concedidos.

Un 28 de marzo de 1998, este templo fue declarado Santuario Diocesano, por el obispo de David Daniel E. Núñez

En el desarrollo de este período de Semana Santa, el distrito de Alanje se convierte en el punto de mayor llegada de personas no solo de esta provincia, sino de moradores de otros distritos vecinos como David, Alanje, Boquerón y Bugaba, los cuales caminan hasta cuatro horas para llegar a esta iglesia.

Se calcula que entre 60 mil personas visitarán Alanje durante estas celebraciones religiosas.

SEGURIDAD

La Policía Nacional, ha implementado operativos de vigilancia y seguridad en las carreteras que conducen al templo e igual en todo el sector central del parque de Alanje y sus alrededores.

Funcionarios y voluntarios del Servicio Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja y el Ministerio de Salud desplegaron en varios sectores del distrito de David y Boquerón puestos de atención para los caminantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Suspenden audiencia por el homicidio del abogado Juan Ramón Messina

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La magistrada María Luisa Vijil de Laneado suspendió hasta el próximo 13 julio la audiencia por el homicidio del abogado Juan ...

Mundo Estados Unidos apoya integración energética en América Central

El presidente panameño Juan Carlos Varela (Der.) fue el único mandatario centroamericano que intervino durante el plenario. El presidente panameño Juan Carlos Varela (Der.) fue el único mandatario centroamericano que intervino durante el plenario.
El presidente panameño Juan Carlos Varela (Der.) fue el único mandatario centroamericano que intervino durante el plenario. AP/Alex Brandon

Estados Unidos se comprometió a apoyar con cinco millones de dólares los esfuerzos de los gobiernos centroamericanos para ...

Con vistas al muy probable enfrentamiento con Clinton Donald Trump llama a la unidad de los republicanos

Trump tiene despejado el camino para ser el abanderado del partido centroderechista en las elecciones de noviembre. Trump tiene despejado el camino para ser el abanderado del partido centroderechista en las elecciones de noviembre.
Trump tiene despejado el camino para ser el abanderado del partido centroderechista en las elecciones de noviembre. AFP

El multimillonario Donald Trump hizo un llamado a la unidad de un fracturado Partido Republicano con vistas al muy probable ...