Chiricanos, rumbo a la iglesia Santiago Apóstol

Durante el día y noche del jueves y viernes, el templo Santiago Apóstol será visitado por miles de personas a fin de cumplir con promesas o agradecer por algunas peticiones o milagros concedidos a los fieles católicos.
Fachada de la iglesia Santiago Apóstol. Fachada de la iglesia Santiago Apóstol.
Fachada de la iglesia Santiago Apóstol.

DAVID, Chiriquí.- Desde tempranas horas de la mañana de este jueves Santo, cientos de personas de diferentes lugares de la provincia de Chiriquí caminan hacia el templo Santiago Apóstol, ubicado en la cabecera del distrito de Alanje, donde se encuentra la imagen de Jesús crucificado.

Durante el día y noche del jueves y viernes, el templo Santiago Apóstol será visitado por miles  de personas a fin de cumplir con promesas o agradecer por algunas peticiones o milagros concedidos.

Un 28 de marzo de 1998, este templo fue declarado Santuario Diocesano, por el obispo de David Daniel E. Núñez

En el desarrollo de este período de Semana Santa, el distrito de Alanje se convierte en el punto de mayor llegada de personas no solo de esta provincia, sino de moradores de otros distritos vecinos como David, Alanje, Boquerón y Bugaba, los cuales caminan hasta cuatro horas para llegar a esta iglesia.

Se calcula que entre 60 mil personas visitarán Alanje durante estas celebraciones religiosas.

SEGURIDAD

La Policía Nacional, ha implementado operativos de vigilancia y seguridad en las carreteras que conducen al templo e igual en todo el sector central del parque de Alanje y sus alrededores.

Funcionarios y voluntarios del Servicio Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja y el Ministerio de Salud desplegaron en varios sectores del distrito de David y Boquerón puestos de atención para los caminantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...