Chiriquí Occidente tendrá experiencia en su banquillo

El estratega chiricano Néstor Mendoza será el encargado de lograr que el equipo bajo su mando tenga una buena temporada el próximo año.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UNVtnB.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UNVtnB.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UNVtnB.jpg

Para el campeonato nacional mayor de béisbol 2012, Néstor Cuto Mendoza, un viejo zorro del béisbol chiricano, estará al frente del equipo de Chiriquí Occidente.

“Venimos a realizar el trabajo con todo el profesionalismo que siempre ha caracterizado a este equipo” afirmó el expelotero de 62 años, y quien en 1978 fue miembro del primer equipo de Chiriquí que alcanzó el campeonato nacional de la categoría mayor.

“Estoy contento en haber sido tomado en cuenta para lo que pretendo desarrollar, que será un proyecto con miras a ir escalando mejores posiciones en este torneo, en el que nuestra provincia no ha tenido resultados halagadores en los últimos años”, aceptó el timonel.

Mendoza aseguró que convocará a 36 peloteros en la preselección, para luego ir haciendo los ajustes necesarios para tener el equipo listo para el comienzo del torneo.

“A partir del 2 de enero iniciaré los entrenamientos del preseleccionado, en el que convocaremos a 36 peloteros, en su mayoría jóvenes, basado en figuras que beisbolísticamente tienen la experiencia en nacionales, desde categorías mayores, juveniles, intermedios e incluso que se desarrollaron de pequeñas ligas, donde a muchos de ellos dirigí y obtuvimos títulos de campeones nacionales”, dijo Mendoza.

CON EXPERIENCIA

El estratega adelantó que el cuerpo técnico del equipo lo integran Rigoberto Morales, Juan Tinoco y Emilio Araúz. La única posición en la que todavía falta por designar es la del entrenador de lanzadores, en la que se están manejando varias opciones, y la que, según el propio Mendoza, será ocupada por un davideño.

Mendoza aseguró que siente que su vida beisbolística ha sido exitosa como jugador, en la que participó en los torneos nacionales entre 1972 y 1982.

Mendoza indicó que además de ser campeón nacional en 1978, dirigió al primer equipo mayor que representó a Chiriquí Occidente en 1997 y luego el siguiente año, dirigió el equipo juvenil.

“Con este equipo logramos por primera y única vez en la historia de Occidente clasificar entre los mejores cuatro, y ocupamos finalmente el tercer lugar”, señaló un visiblemente orgulloso director.

En 1979, Mendoza defendió los colores de la provincia de Panamá en el campeonato nacional, y en el siguiente retornó a Chiriquí, con quienes jugó por tres años antes de retirarse del deporte.

Tras separarse de las canchas como jugador, en el año 2010 Mendoza perteneció al equipo de técnicos de Chiriquí encabezado por Juan Pringler, quien no pudo llevar a este colectivo a alcanzar la cuarta corona consecutiva para los chiricanos.

El siguiente año, tras ese descalabro, la dirigencia trajo al mando nuevamente a Alberto Macré, logrando así el título de campeones nacionales. Mendoza nuevamente estuvo en el cuerpo de técnicos.

Bajo su mandato, el porteño ha llevado a varios equipos de su natal provincia deportiva en la obtención de títulos nacionales, básicamente de pequeñas ligas.

FALTA MEJORAR

Actualmente, Mendoza se desempeña como entrenador de pequeñas ligas.

El director chiricano opinó que la crisis económica que se vive en el distrito de Barú, aunado a varios problemas sociales y económicos, llevan a la juventud a perderse del deporte, por lo tanto se tiene que buscar los mecanismos para detener esto.

“Hay que buscar alternativas que encaminen a esta juventud hacia otros rumbos más positivos, uno de ellos es la educación, aunada a la práctica del deporte, sin importar cuál sea”, opinó el timonel.

“Es necesario que se establezca una partida económica para mejorar el deporte en general, ya que no nos están brindando nada nombrando monitores, ya que los que lo hacen, ninguno de ellos pertenece a la planilla de Pandeportes”, objetó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...