En Chiriquí comienza el recorrido de la antorcha de Olimpiadas Especiales

Esta mañana en la ciudad de David, Chiriquí, se inició el recorrido oficial de la antorcha de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que se realizarán en la capital del 16 al 21 de abril.
Gerson Chávez (izq.) porta la antorcha en su recorrido por la ciudad de David. Gerson Chávez (izq.) porta la antorcha en su recorrido por la ciudad de David.
Gerson Chávez (izq.) porta la antorcha en su recorrido por la ciudad de David.

DAVID, Chiriquí. –Esta mañana en la ciudad de David, Chiriquí, se inició el recorrido oficial de la antorcha de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que se realizarán en la capital del 16 al 21 de abril. 

Yolianis Rojas, una de las entrenadoras, explicó que la antorcha recorrerá varias provincias del país llevando el mensaje de alianza deportiva. 

Previo al inicio del recorrido por el sector comercial de la ciudad de David, la gobernadora Aixa Santamaría hizo entrega de la antorcha al atleta Irving Espinosa, quien fue el primero en portarla. 

“Todos los chiricanos debemos sentirnos orgullosos de estos atletas que representarán a nuestra república en esta cita deportiva”, comentó Santamaría. 

Además de Espinosa portaron la antorcha los atletas Luis Bethancourt, Arnoldo Araúz, Ariel Branda, Luis Gómez, Roberto Montero, Frank Castillo y Gerson Chávez, quienes se hicieron acompañar de agentes de la Policía Nacional. 

En la plaza de Cervantes, lugar donde concluyó el recorrido, la antorcha fue entregada al subcomisionado Heriberto Lorenzo, quien será el encargado de custodiarla y enviarla a Veraguas, donde mañana se realizará una movilización similar por el centro de la ciudad de Santiago. 

La delegación de Chiriquí que representará a Panamá en esta cita deportiva la integran 25 atletas y siete entrenadores, quienes viajarán mañana, miércoles, vía terrestre a Panamá. 

Para esta competencia regional participarán atletas de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Colombia y Venezuela. 

Como países invitados están Estados Unidos, Perú, y Nicaragua. 560 atletas estarán compitiendo en las disciplinas deportivas de atletismo, natación, baloncesto, bocha, boliche, tenis de campo, fútbol, gimnasia rítmica y tenis de mesa. 

Se informó que 2 millones 248 mil 500 dólares es el monto destinado por el Gobierno para el desarrollo de estos juegos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...