En Chiriquí comienza el recorrido de la antorcha de Olimpiadas Especiales

Esta mañana en la ciudad de David, Chiriquí, se inició el recorrido oficial de la antorcha de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que se realizarán en la capital del 16 al 21 de abril.
Gerson Chávez (izq.) porta la antorcha en su recorrido por la ciudad de David. Gerson Chávez (izq.) porta la antorcha en su recorrido por la ciudad de David.
Gerson Chávez (izq.) porta la antorcha en su recorrido por la ciudad de David.

DAVID, Chiriquí. –Esta mañana en la ciudad de David, Chiriquí, se inició el recorrido oficial de la antorcha de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que se realizarán en la capital del 16 al 21 de abril. 

Yolianis Rojas, una de las entrenadoras, explicó que la antorcha recorrerá varias provincias del país llevando el mensaje de alianza deportiva. 

Previo al inicio del recorrido por el sector comercial de la ciudad de David, la gobernadora Aixa Santamaría hizo entrega de la antorcha al atleta Irving Espinosa, quien fue el primero en portarla. 

“Todos los chiricanos debemos sentirnos orgullosos de estos atletas que representarán a nuestra república en esta cita deportiva”, comentó Santamaría. 

Además de Espinosa portaron la antorcha los atletas Luis Bethancourt, Arnoldo Araúz, Ariel Branda, Luis Gómez, Roberto Montero, Frank Castillo y Gerson Chávez, quienes se hicieron acompañar de agentes de la Policía Nacional. 

En la plaza de Cervantes, lugar donde concluyó el recorrido, la antorcha fue entregada al subcomisionado Heriberto Lorenzo, quien será el encargado de custodiarla y enviarla a Veraguas, donde mañana se realizará una movilización similar por el centro de la ciudad de Santiago. 

La delegación de Chiriquí que representará a Panamá en esta cita deportiva la integran 25 atletas y siete entrenadores, quienes viajarán mañana, miércoles, vía terrestre a Panamá. 

Para esta competencia regional participarán atletas de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Colombia y Venezuela. 

Como países invitados están Estados Unidos, Perú, y Nicaragua. 560 atletas estarán compitiendo en las disciplinas deportivas de atletismo, natación, baloncesto, bocha, boliche, tenis de campo, fútbol, gimnasia rítmica y tenis de mesa. 

Se informó que 2 millones 248 mil 500 dólares es el monto destinado por el Gobierno para el desarrollo de estos juegos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...