En Chiriquí comienza el recorrido de la antorcha de Olimpiadas Especiales

Esta mañana en la ciudad de David, Chiriquí, se inició el recorrido oficial de la antorcha de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que se realizarán en la capital del 16 al 21 de abril.
Gerson Chávez (izq.) porta la antorcha en su recorrido por la ciudad de David. Gerson Chávez (izq.) porta la antorcha en su recorrido por la ciudad de David.
Gerson Chávez (izq.) porta la antorcha en su recorrido por la ciudad de David.

DAVID, Chiriquí. –Esta mañana en la ciudad de David, Chiriquí, se inició el recorrido oficial de la antorcha de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que se realizarán en la capital del 16 al 21 de abril. 

Yolianis Rojas, una de las entrenadoras, explicó que la antorcha recorrerá varias provincias del país llevando el mensaje de alianza deportiva. 

Previo al inicio del recorrido por el sector comercial de la ciudad de David, la gobernadora Aixa Santamaría hizo entrega de la antorcha al atleta Irving Espinosa, quien fue el primero en portarla. 

“Todos los chiricanos debemos sentirnos orgullosos de estos atletas que representarán a nuestra república en esta cita deportiva”, comentó Santamaría. 

Además de Espinosa portaron la antorcha los atletas Luis Bethancourt, Arnoldo Araúz, Ariel Branda, Luis Gómez, Roberto Montero, Frank Castillo y Gerson Chávez, quienes se hicieron acompañar de agentes de la Policía Nacional. 

En la plaza de Cervantes, lugar donde concluyó el recorrido, la antorcha fue entregada al subcomisionado Heriberto Lorenzo, quien será el encargado de custodiarla y enviarla a Veraguas, donde mañana se realizará una movilización similar por el centro de la ciudad de Santiago. 

La delegación de Chiriquí que representará a Panamá en esta cita deportiva la integran 25 atletas y siete entrenadores, quienes viajarán mañana, miércoles, vía terrestre a Panamá. 

Para esta competencia regional participarán atletas de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Colombia y Venezuela. 

Como países invitados están Estados Unidos, Perú, y Nicaragua. 560 atletas estarán compitiendo en las disciplinas deportivas de atletismo, natación, baloncesto, bocha, boliche, tenis de campo, fútbol, gimnasia rítmica y tenis de mesa. 

Se informó que 2 millones 248 mil 500 dólares es el monto destinado por el Gobierno para el desarrollo de estos juegos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados