Chiriquí, sede de mundial de barriles este fin de semana

Esta tarde, a partir de las 5:30 p.m., entrarán a la pistas los competidores nacionales para las corridas de la segunda fecha; una hora más tarde (6:30 p.m.) se dará inicio a las competencias del Panamá Barrel Horse World Cup 2012.
Integrantes de la representación de Brasil y Costa Rica. Integrantes de la representación de Brasil y Costa Rica.
Integrantes de la representación de Brasil y Costa Rica.

DAVID, Chiriquí.- En horas de la noche de ayer, viernes 23 de marzo, en la pista de rodeo de la Feria Internacional de David, empezó el campeonato mundial de barriles “Panamá Barrel Horse World Cup 2012”, que se extenderá hasta mañana domingo.

El campeonato, que por primera vez se realiza en Panamá, cuenta con la presencia de parejas de jinetes de 8 países.

En la primera ronda, que concluyó pasadas las 10:00 p.m. de ayer, la norteamericana Cheyenne Wimberly quedó en el primer lugar, seguida del panameño Ricardo Chávez.

Previo a los actos inaugurales las delegaciones fueron informadas acerca de las normas del campeonato y se hizo el sorteo para las posiciones que corresponderán a cada país. También se seleccionaron las cabalgaduras que utilizarían, las cuales escogieron entre una docena de ejemplares entrenados para este certamen.

Rafael Rodríguez, organizador del campeonato, adelantó que en el mes de julio próximo, en Brasil, tendrá lugar el campeonato latinoamericano de esta disciplina deportiva.

Destacó que la organización mundial de este deporte, de la mano de todos los países afiliados, están gestionando que sea incluido como deporte olímpico. En caso de esto se concrete Panamá podría tener representación en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016.

Esta tarde, a partir de las 5:30 p.m., entrarán a la pistas los competidores nacionales para las corridas de la segunda fecha; una hora más tarde (6:30 p.m.) se dará inicio a las competencias del Panamá Barrel Horse World Cup 2012.

Las finales del nacional iniciarán mañana domingo, a las 4:00 p.m., y las del Mundial a las 7:30 de la noche.

Las competencias de barriles constan de un circuito con figura similar a un trébol, a través de tres tanques con distancias de entre 60 a 90 pies entre cada uno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...