Chiriquí, sede de mundial de barriles este fin de semana

Esta tarde, a partir de las 5:30 p.m., entrarán a la pistas los competidores nacionales para las corridas de la segunda fecha; una hora más tarde (6:30 p.m.) se dará inicio a las competencias del Panamá Barrel Horse World Cup 2012.
Integrantes de la representación de Brasil y Costa Rica. Integrantes de la representación de Brasil y Costa Rica.
Integrantes de la representación de Brasil y Costa Rica.

DAVID, Chiriquí.- En horas de la noche de ayer, viernes 23 de marzo, en la pista de rodeo de la Feria Internacional de David, empezó el campeonato mundial de barriles “Panamá Barrel Horse World Cup 2012”, que se extenderá hasta mañana domingo.

El campeonato, que por primera vez se realiza en Panamá, cuenta con la presencia de parejas de jinetes de 8 países.

En la primera ronda, que concluyó pasadas las 10:00 p.m. de ayer, la norteamericana Cheyenne Wimberly quedó en el primer lugar, seguida del panameño Ricardo Chávez.

Previo a los actos inaugurales las delegaciones fueron informadas acerca de las normas del campeonato y se hizo el sorteo para las posiciones que corresponderán a cada país. También se seleccionaron las cabalgaduras que utilizarían, las cuales escogieron entre una docena de ejemplares entrenados para este certamen.

Rafael Rodríguez, organizador del campeonato, adelantó que en el mes de julio próximo, en Brasil, tendrá lugar el campeonato latinoamericano de esta disciplina deportiva.

Destacó que la organización mundial de este deporte, de la mano de todos los países afiliados, están gestionando que sea incluido como deporte olímpico. En caso de esto se concrete Panamá podría tener representación en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016.

Esta tarde, a partir de las 5:30 p.m., entrarán a la pistas los competidores nacionales para las corridas de la segunda fecha; una hora más tarde (6:30 p.m.) se dará inicio a las competencias del Panamá Barrel Horse World Cup 2012.

Las finales del nacional iniciarán mañana domingo, a las 4:00 p.m., y las del Mundial a las 7:30 de la noche.

Las competencias de barriles constan de un circuito con figura similar a un trébol, a través de tres tanques con distancias de entre 60 a 90 pies entre cada uno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...