Chorrerano Cristoffer Jurado a España

El director y promotor de ciclismo chiricano, Emer Samudio Romero, confirmó que en el mes de marzo el chorrerano Cristoffer Robbin Jurado se trasladará a España, donde estará compitiendo en el ciclismo de este país.
En marzo se trasladará para correr en el ciclismo juvenil español. En marzo se trasladará para correr en el ciclismo juvenil español.
En marzo se trasladará para correr en el ciclismo juvenil español.

DAVID, Chiriquí.– El director y promotor de ciclismo chiricano, Emer Samudio Romero, confirmó que en el mes de marzo el chorrerano Cristoffer Robbin Jurado  se trasladará a España, donde estará compitiendo en el ciclismo de este país. 

Samudio recordó que Jurado se inició en el ciclismo a los 13 años y de manera constante se ha desempeñado en competencias realizadas en la provincia de Chiriquí, bajo la franquicia del equipo Friends Racing Team Panamá. 

De cómo se dio la contratación del ciclista Samudio explicó que desde el 8 de octubre se iniciaron las negociaciones con el exciclista Joseba Beloki, quien en la actualidad ha colaborado con muchos jóvenes latinoamericanos, para entrar al ciclismo elite español. 

Subrayó que al contar Jurado con 17 años no podría correr en esa división, ya que el reglamento de la Unión Ciclista Internacional lo prohíbe, porque su firma se pospondría para 2014. 

Ante esa situación, Samudio contactó a Joxean Fernández Matxim, quien fuera el director deportivo del equipo Geox–TMC, quien recomendó a Jurado al equipo The Bathco Besya, de la comunidad de Cantabria España, categoría junior, que es dirigido por Clemente Rebanal. 

Con esa tramitación Jurado se suma a otros panameños que se han y se desempeñan en el ciclismo europeo, como los chiricanos Yelko Gómez (profesional), Mohamed Méndez (aficionado), el colonense Eduardo Vallarino y Ramón Carretero que este año lo hará al servicio del Farnese Vini–Selle Italia. 

Jurado es el campeón Juvenil del Tour a Panamá 2011. En el  2012, ganó el título de campeón juvenil de la clásica Radio Chiriquí. Por su edad no ha corrido la vuelta internacional a Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...