Cientos de devotos visitan Alanje

Las personas continúan llegando a este pueblo a pesar de la alta temperatura, debido a las lluvias que cayeron ayer, en la noche. Al mediodía de hoy la intensidad bajó. A partir de las 7:30 p.m. se desarrollará una misa de lavatorio de los
Muchos creyentes llegan a iglesia Alanje par brindar honores a la imagen de Jesús crucificado. Muchos creyentes llegan a iglesia Alanje par brindar honores a la imagen de Jesús crucificado.
Muchos creyentes llegan a iglesia Alanje par brindar honores a la imagen de Jesús crucificado.

ALANJE, Chiriquí.-Cientos de personas empezaron este jueves, 5 de abril, su peregrinaje, hacia la capilla Santiago Apostol, situada en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí para rendir honor a la imagen de Jesús Crucificado que reposa en ella.

Las personas continúan llegando a este pueblo a pesar de la alta temperatura, debido a las lluvias que cayeron ayer, en la noche. Al mediodía de hoy la intensidad bajó.

Según la Cruz Roja, estos niveles de peregrinaje se dispararán en horas de la tarde y principalmente en horas de la noche de hoy jueves, 5 de abril.

En varios de los trayectos se observan miembros de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Protección Civil y de la Cruz Roja. Los comerciantes no han desaprovechado la oportunidad de instalar sus puestos para vender artículos alusivos a la Semana Santa, como las imágenes de Jesús, de la Virgen María y rosarios.

Además, venden comida. Durante el jueves y viernes Santos, la iglesia Santiago Apostol es una de las más visitadas y según las autoridades municipales de Alanje, la cifra de visitantes supera las 60 mil durante estas fechas.

Hoy jueves en este santuario, a partir de las 7:30 p.m., se desarrollará una misa de lavatorio de los pies, luego una procesión del Santísimo al monumento con adoración continúa.

En tanto que a las 11:00 p.m., se realizará la procesión del silencio la cual es exclusiva para hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...