Cientos de devotos visitan Alanje

Las personas continúan llegando a este pueblo a pesar de la alta temperatura, debido a las lluvias que cayeron ayer, en la noche. Al mediodía de hoy la intensidad bajó. A partir de las 7:30 p.m. se desarrollará una misa de lavatorio de los
Muchos creyentes llegan a iglesia Alanje par brindar honores a la imagen de Jesús crucificado. Muchos creyentes llegan a iglesia Alanje par brindar honores a la imagen de Jesús crucificado.
Muchos creyentes llegan a iglesia Alanje par brindar honores a la imagen de Jesús crucificado.

ALANJE, Chiriquí.-Cientos de personas empezaron este jueves, 5 de abril, su peregrinaje, hacia la capilla Santiago Apostol, situada en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí para rendir honor a la imagen de Jesús Crucificado que reposa en ella.

Las personas continúan llegando a este pueblo a pesar de la alta temperatura, debido a las lluvias que cayeron ayer, en la noche. Al mediodía de hoy la intensidad bajó.

Según la Cruz Roja, estos niveles de peregrinaje se dispararán en horas de la tarde y principalmente en horas de la noche de hoy jueves, 5 de abril.

En varios de los trayectos se observan miembros de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Protección Civil y de la Cruz Roja. Los comerciantes no han desaprovechado la oportunidad de instalar sus puestos para vender artículos alusivos a la Semana Santa, como las imágenes de Jesús, de la Virgen María y rosarios.

Además, venden comida. Durante el jueves y viernes Santos, la iglesia Santiago Apostol es una de las más visitadas y según las autoridades municipales de Alanje, la cifra de visitantes supera las 60 mil durante estas fechas.

Hoy jueves en este santuario, a partir de las 7:30 p.m., se desarrollará una misa de lavatorio de los pies, luego una procesión del Santísimo al monumento con adoración continúa.

En tanto que a las 11:00 p.m., se realizará la procesión del silencio la cual es exclusiva para hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME MÉDICO Avanza la investigación en el caso de la mujer que quemó a su pareja

Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público reportó este martes 25 de julio que la investigación del caso en que una mujer quemó con gasolina a su ...

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...