Cientos de devotos visitan Alanje

Las personas continúan llegando a este pueblo a pesar de la alta temperatura, debido a las lluvias que cayeron ayer, en la noche. Al mediodía de hoy la intensidad bajó. A partir de las 7:30 p.m. se desarrollará una misa de lavatorio de los
Muchos creyentes llegan a iglesia Alanje par brindar honores a la imagen de Jesús crucificado. Muchos creyentes llegan a iglesia Alanje par brindar honores a la imagen de Jesús crucificado.
Muchos creyentes llegan a iglesia Alanje par brindar honores a la imagen de Jesús crucificado.

ALANJE, Chiriquí.-Cientos de personas empezaron este jueves, 5 de abril, su peregrinaje, hacia la capilla Santiago Apostol, situada en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí para rendir honor a la imagen de Jesús Crucificado que reposa en ella.

Las personas continúan llegando a este pueblo a pesar de la alta temperatura, debido a las lluvias que cayeron ayer, en la noche. Al mediodía de hoy la intensidad bajó.

Según la Cruz Roja, estos niveles de peregrinaje se dispararán en horas de la tarde y principalmente en horas de la noche de hoy jueves, 5 de abril.

En varios de los trayectos se observan miembros de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Protección Civil y de la Cruz Roja. Los comerciantes no han desaprovechado la oportunidad de instalar sus puestos para vender artículos alusivos a la Semana Santa, como las imágenes de Jesús, de la Virgen María y rosarios.

Además, venden comida. Durante el jueves y viernes Santos, la iglesia Santiago Apostol es una de las más visitadas y según las autoridades municipales de Alanje, la cifra de visitantes supera las 60 mil durante estas fechas.

Hoy jueves en este santuario, a partir de las 7:30 p.m., se desarrollará una misa de lavatorio de los pies, luego una procesión del Santísimo al monumento con adoración continúa.

En tanto que a las 11:00 p.m., se realizará la procesión del silencio la cual es exclusiva para hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...