Cierres esporádicos en David en apoyo a manifestaciones indígenas

Los activistas de movimientos de oposición a proyectos hidroeléctricos en la provincia de Chiriquí no descartan recurrir a los organismos internacionales.
Protesta frente a la iglesia Sagrada Familia. Protesta frente a la iglesia Sagrada Familia.
Protesta frente a la iglesia Sagrada Familia.

DAVID, Chiriquí. -Más de 50 personas se mantuvieron ubicadas en los predios de la iglesia Sagrada Familia, en el centro comercial de la ciudad de David, donde aproximadamente a partir de las 2:30 p.m. de hoy, sábado 4 de febrero, realizaron cierres esporádicos de la carretera. Con ello, impidieron el tránsito vehicular. 

Yaritza Espinosa, activista de movimientos de oposición a proyectos hidroeléctricos en la provincia de Chiriquí, dijo sentirse triste por la forma en que el presidente del país Ricardo Martinelli ha manejado la situación del cierre de la vía Interamericana, en varios sectores del oriente chiricano. 

“Exigimos que el artículo cinco sea incluido en el anteproyecto de ley, así como el polémico tema de los proyectos hidroeléctricos, que no se ha querido tocar desde hace mucho tiempo”, señaló. 

Añadió que actualmente en Chiriquí las hidroeléctricas establecidas están acabando con los ríos, citando como ejemplo el río Chico de Alanje y otros en el distrito de Gualaca. 

“Tendremos que recurrir a los organismos internacionales para poder reconocer los derechos de los ciudadanos, lo que indica la poca capacidad que tienen los gobernantes panameños de escuchar al pueblo, como un ‘poco me importa’”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...