Cierres esporádicos en David en apoyo a manifestaciones indígenas

Los activistas de movimientos de oposición a proyectos hidroeléctricos en la provincia de Chiriquí no descartan recurrir a los organismos internacionales.
Protesta frente a la iglesia Sagrada Familia. Protesta frente a la iglesia Sagrada Familia.
Protesta frente a la iglesia Sagrada Familia.

DAVID, Chiriquí. -Más de 50 personas se mantuvieron ubicadas en los predios de la iglesia Sagrada Familia, en el centro comercial de la ciudad de David, donde aproximadamente a partir de las 2:30 p.m. de hoy, sábado 4 de febrero, realizaron cierres esporádicos de la carretera. Con ello, impidieron el tránsito vehicular. 

Yaritza Espinosa, activista de movimientos de oposición a proyectos hidroeléctricos en la provincia de Chiriquí, dijo sentirse triste por la forma en que el presidente del país Ricardo Martinelli ha manejado la situación del cierre de la vía Interamericana, en varios sectores del oriente chiricano. 

“Exigimos que el artículo cinco sea incluido en el anteproyecto de ley, así como el polémico tema de los proyectos hidroeléctricos, que no se ha querido tocar desde hace mucho tiempo”, señaló. 

Añadió que actualmente en Chiriquí las hidroeléctricas establecidas están acabando con los ríos, citando como ejemplo el río Chico de Alanje y otros en el distrito de Gualaca. 

“Tendremos que recurrir a los organismos internacionales para poder reconocer los derechos de los ciudadanos, lo que indica la poca capacidad que tienen los gobernantes panameños de escuchar al pueblo, como un ‘poco me importa’”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...