Cierres esporádicos en David en apoyo a manifestaciones indígenas

Los activistas de movimientos de oposición a proyectos hidroeléctricos en la provincia de Chiriquí no descartan recurrir a los organismos internacionales.
Protesta frente a la iglesia Sagrada Familia. Protesta frente a la iglesia Sagrada Familia.
Protesta frente a la iglesia Sagrada Familia.

DAVID, Chiriquí. -Más de 50 personas se mantuvieron ubicadas en los predios de la iglesia Sagrada Familia, en el centro comercial de la ciudad de David, donde aproximadamente a partir de las 2:30 p.m. de hoy, sábado 4 de febrero, realizaron cierres esporádicos de la carretera. Con ello, impidieron el tránsito vehicular. 

Yaritza Espinosa, activista de movimientos de oposición a proyectos hidroeléctricos en la provincia de Chiriquí, dijo sentirse triste por la forma en que el presidente del país Ricardo Martinelli ha manejado la situación del cierre de la vía Interamericana, en varios sectores del oriente chiricano. 

“Exigimos que el artículo cinco sea incluido en el anteproyecto de ley, así como el polémico tema de los proyectos hidroeléctricos, que no se ha querido tocar desde hace mucho tiempo”, señaló. 

Añadió que actualmente en Chiriquí las hidroeléctricas establecidas están acabando con los ríos, citando como ejemplo el río Chico de Alanje y otros en el distrito de Gualaca. 

“Tendremos que recurrir a los organismos internacionales para poder reconocer los derechos de los ciudadanos, lo que indica la poca capacidad que tienen los gobernantes panameños de escuchar al pueblo, como un ‘poco me importa’”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...