Colombiano Cardona gana carrera atlética La Candelaria

En la rama femenina, la chorrerana María Ferris fue la más rápida, registrando un tiempo de 37 minutos con 27 segundos.
Más de 250 atletas de diferentes categorías vieron acción en esta competencia. Más de 250 atletas de diferentes categorías vieron acción en esta competencia.
Más de 250 atletas de diferentes categorías vieron acción en esta competencia.

BUGABA, Chiriquí. -El colombiano José David Cardona Ríos se convirtió este domingo en el nuevo rey de los 10 kilómetros de la carrera atlética internacional La Candelaria, realizada esta mañana en la ciudad de la Concepción, en el distrito de Bugaba. 

Cardona registró 31 minutos con 28 segundos. Con esta victoria, el sudamericano le cortó la racha ganadora que, por seis años de manera consecutiva, mantenía el costarricense Roy Vargas, quien abordó la raya de meta a una diferencia 25 segundos. Tercero marcó el chiricano Jorge Castelblanco, a 44 segundos del ganador. 

Pese a la victoria alcanzada por Cardona, este no pudo romper la marca impuesta por Vargas en el año 2010, que fue de 31 minutos con 18 segundos. 

PARTICIPACIÓN FEMENINA

En la rama femenina, la chorrerana María Ferris fue la más rápida, registrando 37 minutos y 27 segundos. El segundo lugar fue para la costarricense Cristina Marín que marcó 37 minutos 45 segundos, mientras que Silka Núñez se adueñó del tercer lugar con un registro de 40 minutos y cuatro segundos.

Más de 250 atletas de diferentes categorías vieron acción en esta competencia, sobresaliendo un nutrido número de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...