Colombiano Cardona gana carrera atlética La Candelaria

En la rama femenina, la chorrerana María Ferris fue la más rápida, registrando un tiempo de 37 minutos con 27 segundos.
Más de 250 atletas de diferentes categorías vieron acción en esta competencia. Más de 250 atletas de diferentes categorías vieron acción en esta competencia.
Más de 250 atletas de diferentes categorías vieron acción en esta competencia.

BUGABA, Chiriquí. -El colombiano José David Cardona Ríos se convirtió este domingo en el nuevo rey de los 10 kilómetros de la carrera atlética internacional La Candelaria, realizada esta mañana en la ciudad de la Concepción, en el distrito de Bugaba. 

Cardona registró 31 minutos con 28 segundos. Con esta victoria, el sudamericano le cortó la racha ganadora que, por seis años de manera consecutiva, mantenía el costarricense Roy Vargas, quien abordó la raya de meta a una diferencia 25 segundos. Tercero marcó el chiricano Jorge Castelblanco, a 44 segundos del ganador. 

Pese a la victoria alcanzada por Cardona, este no pudo romper la marca impuesta por Vargas en el año 2010, que fue de 31 minutos con 18 segundos. 

PARTICIPACIÓN FEMENINA

En la rama femenina, la chorrerana María Ferris fue la más rápida, registrando 37 minutos y 27 segundos. El segundo lugar fue para la costarricense Cristina Marín que marcó 37 minutos 45 segundos, mientras que Silka Núñez se adueñó del tercer lugar con un registro de 40 minutos y cuatro segundos.

Más de 250 atletas de diferentes categorías vieron acción en esta competencia, sobresaliendo un nutrido número de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados