Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

En David, miembros del Suntracs reabren vías

Durante las acciones no se dio ningún tipo de intervención de agentes de la Policía Nacional, pero sí se mantuvieron a distancia, vigilantes a la protesta de los obreros.
Protesta en la ciudad de David, Chiriquí. Protesta en la ciudad de David, Chiriquí.
Protesta en la ciudad de David, Chiriquí.

DAVID, Chiriquí. –Un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), abrió las vías que había cerrado en David, provincia de Chiriquí.

La protesta que se extendió por dos horas (de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.), paralizó el tráfico vehicular por las vías cercanas a un edificio en construcción, ubicado a 200 metros de la plaza Cervantes en David, donde laboran estos trabajadores.

El dirigente del Suntrac, Jaime Caballero señaló que la protesta se realizó en apoyo a los indígenas ngäbes-buglés que luchan por la defensa de su territorio.

Agregó que realizarán una vigilia durante los próximos cuatro días en la iglesia la Sagrada Familia, a partir de las 5:00 p.m.

Los obreros se mantendrán sin laborar, pero vigilarán los materiales que en él se encuentran para evitar que se los roben.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...