En David, miembros del Suntracs reabren vías

Durante las acciones no se dio ningún tipo de intervención de agentes de la Policía Nacional, pero sí se mantuvieron a distancia, vigilantes a la protesta de los obreros.
Protesta en la ciudad de David, Chiriquí. Protesta en la ciudad de David, Chiriquí.
Protesta en la ciudad de David, Chiriquí.

DAVID, Chiriquí. –Un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), abrió las vías que había cerrado en David, provincia de Chiriquí.

La protesta que se extendió por dos horas (de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.), paralizó el tráfico vehicular por las vías cercanas a un edificio en construcción, ubicado a 200 metros de la plaza Cervantes en David, donde laboran estos trabajadores.

El dirigente del Suntrac, Jaime Caballero señaló que la protesta se realizó en apoyo a los indígenas ngäbes-buglés que luchan por la defensa de su territorio.

Agregó que realizarán una vigilia durante los próximos cuatro días en la iglesia la Sagrada Familia, a partir de las 5:00 p.m.

Los obreros se mantendrán sin laborar, pero vigilarán los materiales que en él se encuentran para evitar que se los roben.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...