En David, miembros del Suntracs reabren vías

Durante las acciones no se dio ningún tipo de intervención de agentes de la Policía Nacional, pero sí se mantuvieron a distancia, vigilantes a la protesta de los obreros.
Protesta en la ciudad de David, Chiriquí. Protesta en la ciudad de David, Chiriquí.
Protesta en la ciudad de David, Chiriquí.

DAVID, Chiriquí. –Un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), abrió las vías que había cerrado en David, provincia de Chiriquí.

La protesta que se extendió por dos horas (de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.), paralizó el tráfico vehicular por las vías cercanas a un edificio en construcción, ubicado a 200 metros de la plaza Cervantes en David, donde laboran estos trabajadores.

El dirigente del Suntrac, Jaime Caballero señaló que la protesta se realizó en apoyo a los indígenas ngäbes-buglés que luchan por la defensa de su territorio.

Agregó que realizarán una vigilia durante los próximos cuatro días en la iglesia la Sagrada Familia, a partir de las 5:00 p.m.

Los obreros se mantendrán sin laborar, pero vigilarán los materiales que en él se encuentran para evitar que se los roben.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...