Delegación gubernamental evaluará hoy la condición del Río Chico

A principios de 2012 la regional de la Anam en Chiriquí realizó una inspección durante la cual se constató que el nivel de las aguas en el río ha disminuido. La comisión que evalúa el área la integran representantes de tres ministerios, de
En la cuenca del río Chico se realizan actividades de extracción de arena, grava y ripio, además de generación de energía. En la cuenca del río Chico se realizan actividades de extracción de arena, grava y ripio, además de generación de energía.
En la cuenca del río Chico se realizan actividades de extracción de arena, grava y ripio, además de generación de energía.

DAVID, Chiriquí.- Luego que moradores y productores del distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, denunciaron estar preocupados por los bajos niveles que presenta el caudal del río Chico, este viernes, 30 de abril, una delegación gubernamental que se conformó ayer realizará evaluaciones en el área.

La delegación la encabeza la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, además de personal de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), de los ministerios de Salud, Comercio e Industria y Desarrollo Agropecuario, así como de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

A principios de 2012 la regional de la Anam en Chiriquí realizó una inspección. En su momento, Eneida Palma, administradora encargada, admitió que se observó una disminución del caudal en forma generalizada con un impacto visual de sequía extrema y las huellas que han dejado las inundaciones registradas en la cuenca, acentuándose en las partes bajas de esta.

En la parte alta de la cuenca del río Chico se hallan las minicentrales hidroeléctricas Macho de Monte y Macano (ambas en operación); en la parte media, los proyectos RP-490 (en construcción), Concepción (en operación), Perlas Norte y Perlas Sur (en construcción). En la parte baja están Pedregalito I y II (en operación), así como el sitio de captación del sistema de riego Remigio Rojas (en operación).

Otras actividades registradas en la cuenca de este ríos -que recorre los distritos de Alanje, Boquerón y Bugaba- son las extracciones de material pétreo (arena, grava, ripio) que realizan las empresas Inversiones Gallardo, Bagatrac, Ahora y Cantera Pretelt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.