Delegación gubernamental evaluará hoy la condición del Río Chico

A principios de 2012 la regional de la Anam en Chiriquí realizó una inspección durante la cual se constató que el nivel de las aguas en el río ha disminuido. La comisión que evalúa el área la integran representantes de tres ministerios, de
En la cuenca del río Chico se realizan actividades de extracción de arena, grava y ripio, además de generación de energía. En la cuenca del río Chico se realizan actividades de extracción de arena, grava y ripio, además de generación de energía.
En la cuenca del río Chico se realizan actividades de extracción de arena, grava y ripio, además de generación de energía.

DAVID, Chiriquí.- Luego que moradores y productores del distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, denunciaron estar preocupados por los bajos niveles que presenta el caudal del río Chico, este viernes, 30 de abril, una delegación gubernamental que se conformó ayer realizará evaluaciones en el área.

La delegación la encabeza la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, además de personal de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), de los ministerios de Salud, Comercio e Industria y Desarrollo Agropecuario, así como de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

A principios de 2012 la regional de la Anam en Chiriquí realizó una inspección. En su momento, Eneida Palma, administradora encargada, admitió que se observó una disminución del caudal en forma generalizada con un impacto visual de sequía extrema y las huellas que han dejado las inundaciones registradas en la cuenca, acentuándose en las partes bajas de esta.

En la parte alta de la cuenca del río Chico se hallan las minicentrales hidroeléctricas Macho de Monte y Macano (ambas en operación); en la parte media, los proyectos RP-490 (en construcción), Concepción (en operación), Perlas Norte y Perlas Sur (en construcción). En la parte baja están Pedregalito I y II (en operación), así como el sitio de captación del sistema de riego Remigio Rojas (en operación).

Otras actividades registradas en la cuenca de este ríos -que recorre los distritos de Alanje, Boquerón y Bugaba- son las extracciones de material pétreo (arena, grava, ripio) que realizan las empresas Inversiones Gallardo, Bagatrac, Ahora y Cantera Pretelt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...