Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Denuncian escasez de personal en hospital materno infantil de David

El director médico del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía de David, Edgardo Della Sera, señaló que actualmente, se abrió el concurso para 20 residencias de pediatría, de los cuales solo cuatro médicos han presentado sus docum

DAVID, Chiriquí. -El director médico del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en David, Edgardo Della Sera, denunció este miércoles, 23 de mayo, que este nosocomio no cuenta con el personal necesario para atender a la población en la provincia de Chiriquí. 

Della Sera señaló que actualmente se abrió el concurso para 20 residencias de pediatría, de los cuales solo cuatro médicos han presentado sus documentaciones. Esto es una muestra de la deficiencia de personal en el hospital, afirmó. 

El director del hospital indicó que, para brindar el servicio, solo se cuenta con 14 médicos, por lo que se requiere contratar a 20 pediatras más. En tanto, para completar al personal médico se necesitan sumar 10 ginecólogos, al equipo de los 24 galenos con los que cuenta hoy día. Además, expresó que se le está haciendo extremadamente difícil conseguir licenciados en farmacia. 

Cabe destacar que, a pesar del déficit de personal, en este nosocomio materno infantil se atienden más de 9 mil partos al año. 

Este centro hospitalario es el segundo en todo el país donde más partos se atienden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...