Denuncian escasez de personal en hospital materno infantil de David

El director médico del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía de David, Edgardo Della Sera, señaló que actualmente, se abrió el concurso para 20 residencias de pediatría, de los cuales solo cuatro médicos han presentado sus docum

DAVID, Chiriquí. -El director médico del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en David, Edgardo Della Sera, denunció este miércoles, 23 de mayo, que este nosocomio no cuenta con el personal necesario para atender a la población en la provincia de Chiriquí. 

Della Sera señaló que actualmente se abrió el concurso para 20 residencias de pediatría, de los cuales solo cuatro médicos han presentado sus documentaciones. Esto es una muestra de la deficiencia de personal en el hospital, afirmó. 

El director del hospital indicó que, para brindar el servicio, solo se cuenta con 14 médicos, por lo que se requiere contratar a 20 pediatras más. En tanto, para completar al personal médico se necesitan sumar 10 ginecólogos, al equipo de los 24 galenos con los que cuenta hoy día. Además, expresó que se le está haciendo extremadamente difícil conseguir licenciados en farmacia. 

Cabe destacar que, a pesar del déficit de personal, en este nosocomio materno infantil se atienden más de 9 mil partos al año. 

Este centro hospitalario es el segundo en todo el país donde más partos se atienden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...