Denuncian escasez de personal en hospital materno infantil de David

El director médico del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía de David, Edgardo Della Sera, señaló que actualmente, se abrió el concurso para 20 residencias de pediatría, de los cuales solo cuatro médicos han presentado sus docum

DAVID, Chiriquí. -El director médico del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en David, Edgardo Della Sera, denunció este miércoles, 23 de mayo, que este nosocomio no cuenta con el personal necesario para atender a la población en la provincia de Chiriquí. 

Della Sera señaló que actualmente se abrió el concurso para 20 residencias de pediatría, de los cuales solo cuatro médicos han presentado sus documentaciones. Esto es una muestra de la deficiencia de personal en el hospital, afirmó. 

El director del hospital indicó que, para brindar el servicio, solo se cuenta con 14 médicos, por lo que se requiere contratar a 20 pediatras más. En tanto, para completar al personal médico se necesitan sumar 10 ginecólogos, al equipo de los 24 galenos con los que cuenta hoy día. Además, expresó que se le está haciendo extremadamente difícil conseguir licenciados en farmacia. 

Cabe destacar que, a pesar del déficit de personal, en este nosocomio materno infantil se atienden más de 9 mil partos al año. 

Este centro hospitalario es el segundo en todo el país donde más partos se atienden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo En grave derrota política, Donald Trump retira proyecto de reforma de salud

El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud. El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud.
El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud. AFP/Mandel Ngan

En una severa derrota política de su incipiente gobierno, el presidente estadounidense Donald Trump retiró este viernes el ...

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...