Desestiman ceder tierras municipales para construcción de cárcel en David

Este miércoles, 27 de junio, el Consejo Municipal de David, desestimó la Resolución No. 10 de 23 de mayo de 2012, en la cual se cedían 12 hectáreas, localizadas en la zona llamada Campo Alegre, para la construcción de la cárcel pública de D
Actualmente la cárcel alberga 970 reclusos y fue construida en 1945 para albergar a 250 reos. Actualmente la cárcel alberga 970 reclusos y fue construida en 1945 para albergar a 250 reos.
Actualmente la cárcel alberga 970 reclusos y fue construida en 1945 para albergar a 250 reos.

DAVID, Chiriquí. – Este miércoles, 27 de junio, el Consejo Municipal de David, desestimó la Resolución No. 10 de 23 de mayo de 2012, en la cual se cedían 12 hectáreas, localizadas en la zona llamada Campo Alegre, para la construcción de la cárcel pública de David. 

Con nueve votos de los representantes se anuló la citada  resolución, con lo que se garantiza que el nuevo centro penal no será edificado en Campo Alegre. 

La nueva propuesta sería en un sector denominado el Cabrito, del corregimiento de Chiriquí, la cuan tampoco es bien vista por los residentes del lugar, dijo el representante Nefti Abrego. 

Abrego adelantó que los moradores se reunirán este viernes en la cancha comunal para tratar el tema y decidir las acciones a tomar, para evitar que este proyecto se construya en este sector. 

Desde hace semanas la Cámara de Comercio de David a la par de otros grupos sociales e incluso un colegio activaron acciones promoviendo al no establecimiento de la cárcel, cuyo costo de construcción es de 19 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...