Desestiman ceder tierras municipales para construcción de cárcel en David

Este miércoles, 27 de junio, el Consejo Municipal de David, desestimó la Resolución No. 10 de 23 de mayo de 2012, en la cual se cedían 12 hectáreas, localizadas en la zona llamada Campo Alegre, para la construcción de la cárcel pública de D
Actualmente la cárcel alberga 970 reclusos y fue construida en 1945 para albergar a 250 reos. Actualmente la cárcel alberga 970 reclusos y fue construida en 1945 para albergar a 250 reos.
Actualmente la cárcel alberga 970 reclusos y fue construida en 1945 para albergar a 250 reos.

DAVID, Chiriquí. – Este miércoles, 27 de junio, el Consejo Municipal de David, desestimó la Resolución No. 10 de 23 de mayo de 2012, en la cual se cedían 12 hectáreas, localizadas en la zona llamada Campo Alegre, para la construcción de la cárcel pública de David. 

Con nueve votos de los representantes se anuló la citada  resolución, con lo que se garantiza que el nuevo centro penal no será edificado en Campo Alegre. 

La nueva propuesta sería en un sector denominado el Cabrito, del corregimiento de Chiriquí, la cuan tampoco es bien vista por los residentes del lugar, dijo el representante Nefti Abrego. 

Abrego adelantó que los moradores se reunirán este viernes en la cancha comunal para tratar el tema y decidir las acciones a tomar, para evitar que este proyecto se construya en este sector. 

Desde hace semanas la Cámara de Comercio de David a la par de otros grupos sociales e incluso un colegio activaron acciones promoviendo al no establecimiento de la cárcel, cuyo costo de construcción es de 19 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...