Desestiman ceder tierras municipales para construcción de cárcel en David

Este miércoles, 27 de junio, el Consejo Municipal de David, desestimó la Resolución No. 10 de 23 de mayo de 2012, en la cual se cedían 12 hectáreas, localizadas en la zona llamada Campo Alegre, para la construcción de la cárcel pública de D
Actualmente la cárcel alberga 970 reclusos y fue construida en 1945 para albergar a 250 reos. Actualmente la cárcel alberga 970 reclusos y fue construida en 1945 para albergar a 250 reos.
Actualmente la cárcel alberga 970 reclusos y fue construida en 1945 para albergar a 250 reos.

DAVID, Chiriquí. – Este miércoles, 27 de junio, el Consejo Municipal de David, desestimó la Resolución No. 10 de 23 de mayo de 2012, en la cual se cedían 12 hectáreas, localizadas en la zona llamada Campo Alegre, para la construcción de la cárcel pública de David. 

Con nueve votos de los representantes se anuló la citada  resolución, con lo que se garantiza que el nuevo centro penal no será edificado en Campo Alegre. 

La nueva propuesta sería en un sector denominado el Cabrito, del corregimiento de Chiriquí, la cuan tampoco es bien vista por los residentes del lugar, dijo el representante Nefti Abrego. 

Abrego adelantó que los moradores se reunirán este viernes en la cancha comunal para tratar el tema y decidir las acciones a tomar, para evitar que este proyecto se construya en este sector. 

Desde hace semanas la Cámara de Comercio de David a la par de otros grupos sociales e incluso un colegio activaron acciones promoviendo al no establecimiento de la cárcel, cuyo costo de construcción es de 19 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...