Desestiman ceder tierras municipales para construcción de cárcel en David

Este miércoles, 27 de junio, el Consejo Municipal de David, desestimó la Resolución No. 10 de 23 de mayo de 2012, en la cual se cedían 12 hectáreas, localizadas en la zona llamada Campo Alegre, para la construcción de la cárcel pública de D
Actualmente la cárcel alberga 970 reclusos y fue construida en 1945 para albergar a 250 reos. Actualmente la cárcel alberga 970 reclusos y fue construida en 1945 para albergar a 250 reos.
Actualmente la cárcel alberga 970 reclusos y fue construida en 1945 para albergar a 250 reos.

DAVID, Chiriquí. – Este miércoles, 27 de junio, el Consejo Municipal de David, desestimó la Resolución No. 10 de 23 de mayo de 2012, en la cual se cedían 12 hectáreas, localizadas en la zona llamada Campo Alegre, para la construcción de la cárcel pública de David. 

Con nueve votos de los representantes se anuló la citada  resolución, con lo que se garantiza que el nuevo centro penal no será edificado en Campo Alegre. 

La nueva propuesta sería en un sector denominado el Cabrito, del corregimiento de Chiriquí, la cuan tampoco es bien vista por los residentes del lugar, dijo el representante Nefti Abrego. 

Abrego adelantó que los moradores se reunirán este viernes en la cancha comunal para tratar el tema y decidir las acciones a tomar, para evitar que este proyecto se construya en este sector. 

Desde hace semanas la Cámara de Comercio de David a la par de otros grupos sociales e incluso un colegio activaron acciones promoviendo al no establecimiento de la cárcel, cuyo costo de construcción es de 19 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...