Destacan primera victoria de Yelko Gómez en el ciclismo europeo

El ciclista panameño Yelko Gómez, del Caja Rural español, se adjudicó hoy la última etapa de la Vuelta a Castilla-León, al imponerse en la lÍnea de meta por delante de Javier Moreno (Team Movistar), ganador final de la ronda.
El corredor del Caja Rural Yelko Gómez (der.) celebra su victoria en la última etapa de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. El corredor del Caja Rural Yelko Gómez (der.) celebra su victoria en la última etapa de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.
El corredor del Caja Rural Yelko Gómez (der.) celebra su victoria en la última etapa de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

DAVID, Chiriquí. -La primera victoria alcanzada este domingo por Yelko Marino Gómez Valdez como ciclista profesional en la XXVII Vuelta a Castilla y León, alzó en Panamá y principalmente en Chiriquí (su provincia natal) una ola de comentarios a su favor en torno a su creciente carrera. 

José Uribe, comentarista especializado en el ciclismo, expresó que esta victoria es importante no solo para él sino para este deporte en Panamá. 

“Él se convierte en el embajador panameño en Europa, igual que lo hizo en los últimos años corriendo como 'amateur' con el Caja Rural, donde ganó etapas y vueltas en un ciclismo de tremendo nivel”. 

Eso para nuestro ciclismo es relevante “porque nos demuestra que existe el material humano, pero que adolece de ser apoyado de manera firme por el Gobierno de Panamá”, agregó. 

‘UNA GRATA SORPRESA’

Por su parte, Javier Espinosa, quien fuera figura clave para que este ciclista diera sus primeros pedaleos en Europa, señaló hoy –vía telefónica– que esta victoria es un gran salto en su corta carrera como atleta profesional. Expresó que subir al podio en Europa y en este caso España, “es algo poco, pero muy poco común que se dé, debido al alto nivel del profesionalismo existente”.

Citó como ejemplo al ganador general de esta vuelta, el colombiano Javier Moreno, que aseguró tiene 29 años de edad, y de esos, varios de ser profesional.

Espinosa, quien aproximadamente hace ocho años (cuando Gómez contaba con 15 años de edad) estuvo manejando su carrera ciclística en Panamá a través del equipo Momi, expresó que –al igual que el ciclista de 23 años– aún no cree lo sucedido este domingo.

“En horas de la mañana de hoy me comuniqué con él y me expresó estar sumamente contento por esta victoria, la cual se concretó cuando faltaban unos 200 metros para concluirla”.

“Es parte del premio al esfuerzo y sacrificio que ha puesto Yelko en su vida como atleta y persona, un joven que continúa siendo humilde”, expresó.

El año pasado, el club de ciclismo chiricano Asociación de Bicicletas de Montaña de Chiriquí reconoció a Gómez por su desempeño en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...