CONCLUYE ELIMINATORIA

Eligen ciclistas para eventos

La última prueba puntuable se disputó en David, Chiriquí, sobre un tramo de 109 kilómetros de recorrido.

ASCENSO. La topografía montañosa del recorrido de 109 kilómetros puso a prueba las condiciones de los pedaleros ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa ASCENSO. La topografía montañosa del recorrido de 109 kilómetros puso a prueba las condiciones de los pedaleros ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa
ASCENSO. La topografía montañosa del recorrido de 109 kilómetros puso a prueba las condiciones de los pedaleros ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa

El ciclista capitalino Jorge Castillo mostró nuevamente el gran momento deportivo por el que atraviesa actualmente, al ganar la etapa de 109 kilómetros David-circunvalación San Pablo-Los Anastasios–Potrerillos-Cuesta de Piedra-ciudad de La Concepción–David, registrando 3 horas 8 minutos con 10 segundos.

La exigente competencia fue la última prueba puntuable para seleccionar a los ciclistas que han de representar a Panamá en próximas competencias internacionales y se definió en el tramo de descenso ubicado en la comunidad de Cuesta de Piedra, hacia la ciudad de David.

En ese punto Castillo pudo superar y despegarse de un pequeño grupo de punteros integrado por unos cinco ciclistas, para en solitario abordar la meta.

Tras el ganador arribó con tres segundos de diferencia Eíbar Villarreal, quien se mantuvo como el líder de la clasificación de ciclistas elite.

Con similar registro llegó el sub 23 Alcides Miranda.

LOS SELECCIONADOS

Luego de esta última competencia puntuable, los seleccionados en la categoría sub 23, con miras a la Copa de las Naciones 2012, de Villa de Saguenay en Canadá, a realizarse en mayo próximo, fueron Jorge Castillo quien sumó 44 unidades; Francisco González con 39; Alcides Miranda 38; José Javier Ríos 36; Natanahel Concepción 31 y Jesús Barner que sumó 20 puntos.

En la categoría elite los ciclistas que han de competir en Venezuela, cuya fecha será en agosto, son: Eíbar Villarreal, que alcanzó 43 unidades; Fernando Ureña marcó 38; Maicol Rodríguez 37; el colonense Eduardo Vallarino con 34; Genis Murillo con 29 y Ulises Vargas que alcanzó 28 unidades.

En la juvenil, que tiene como norte competir en la vuelta de la Juventud que se realizará en Guatemala, los seleccionados fueron Roberto González, quien totalizó 45 puntos; Christopher Jurado 42; Domingo Miranda 36 y Rodolfo Ayarza 33.

La exigente última etapa clasificatoria del pasado domingo, de perfil montañoso se dio sobre un tramo de 109 kilómetros, David-circunvalación San Pablo-Los Anastasios–Potrerillos-Cuesta de Piedra-ciudad de La Concepción–David.

El comisario internacional de la Unión Ciclística Internacional, César Augusto Alzate, quien estuvo evaluando estas competencias, comentó que la Federación de Ciclismo de Panamá está planificando desarrollar un importante proyecto para la captación de ciclistas, directivos, entrenadores al igual que jueces y cronometristas a fin de elevar el ciclismo panameño en todo lo posible y darle de manera sostenible el sitial que bien se merece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados