CONCLUYE ELIMINATORIA

Eligen ciclistas para eventos

La última prueba puntuable se disputó en David, Chiriquí, sobre un tramo de 109 kilómetros de recorrido.

ASCENSO. La topografía montañosa del recorrido de 109 kilómetros puso a prueba las condiciones de los pedaleros ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa ASCENSO. La topografía montañosa del recorrido de 109 kilómetros puso a prueba las condiciones de los pedaleros ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa
ASCENSO. La topografía montañosa del recorrido de 109 kilómetros puso a prueba las condiciones de los pedaleros ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa

El ciclista capitalino Jorge Castillo mostró nuevamente el gran momento deportivo por el que atraviesa actualmente, al ganar la etapa de 109 kilómetros David-circunvalación San Pablo-Los Anastasios–Potrerillos-Cuesta de Piedra-ciudad de La Concepción–David, registrando 3 horas 8 minutos con 10 segundos.

La exigente competencia fue la última prueba puntuable para seleccionar a los ciclistas que han de representar a Panamá en próximas competencias internacionales y se definió en el tramo de descenso ubicado en la comunidad de Cuesta de Piedra, hacia la ciudad de David.

En ese punto Castillo pudo superar y despegarse de un pequeño grupo de punteros integrado por unos cinco ciclistas, para en solitario abordar la meta.

Tras el ganador arribó con tres segundos de diferencia Eíbar Villarreal, quien se mantuvo como el líder de la clasificación de ciclistas elite.

Con similar registro llegó el sub 23 Alcides Miranda.

LOS SELECCIONADOS

Luego de esta última competencia puntuable, los seleccionados en la categoría sub 23, con miras a la Copa de las Naciones 2012, de Villa de Saguenay en Canadá, a realizarse en mayo próximo, fueron Jorge Castillo quien sumó 44 unidades; Francisco González con 39; Alcides Miranda 38; José Javier Ríos 36; Natanahel Concepción 31 y Jesús Barner que sumó 20 puntos.

En la categoría elite los ciclistas que han de competir en Venezuela, cuya fecha será en agosto, son: Eíbar Villarreal, que alcanzó 43 unidades; Fernando Ureña marcó 38; Maicol Rodríguez 37; el colonense Eduardo Vallarino con 34; Genis Murillo con 29 y Ulises Vargas que alcanzó 28 unidades.

En la juvenil, que tiene como norte competir en la vuelta de la Juventud que se realizará en Guatemala, los seleccionados fueron Roberto González, quien totalizó 45 puntos; Christopher Jurado 42; Domingo Miranda 36 y Rodolfo Ayarza 33.

La exigente última etapa clasificatoria del pasado domingo, de perfil montañoso se dio sobre un tramo de 109 kilómetros, David-circunvalación San Pablo-Los Anastasios–Potrerillos-Cuesta de Piedra-ciudad de La Concepción–David.

El comisario internacional de la Unión Ciclística Internacional, César Augusto Alzate, quien estuvo evaluando estas competencias, comentó que la Federación de Ciclismo de Panamá está planificando desarrollar un importante proyecto para la captación de ciclistas, directivos, entrenadores al igual que jueces y cronometristas a fin de elevar el ciclismo panameño en todo lo posible y darle de manera sostenible el sitial que bien se merece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...