Empresarios chiricanos exigen respuestas por producción arrocera

Sectores empresariales chiricanos exigieron este lunes, 13 de agosto, al Gobierno que preste la atención debida al problema de la producción arrocera. Pidieron una solución efectiva, inmediata y permanente ante esta situación.

DAVID, Chiriquí. -Sectores empresariales chiricanos exigieron este lunes, 13 de agosto, al Gobierno que preste la atención debida al problema de la producción arrocera. A su vez, en un comunicado expresaron que se solidarizan con los productores del grano de mayor consumo nacional. Los empresarios de Chiriquí solicitaron a las autoridades que brinden una solución efectiva, inmediata y permanente ante esta situación. 

Recientemente los productores chiricanos manifestaron públicamente la falta de atención por parte de las entidades por el serio problema que confrontan, reflejado en la disminución de las hectáreas de siembra, que es menor al 50% de la programada, a 20 días del cierre de la temporada oficial. 

Al respecto, los empresarios subrayaron que esta situación reducirá en otro 1.5 millón de quintales el abastecimiento de arroz en el país. Como consecuencia, se dará también una disminución en el producto interno bruto de la provincia de Chiriquí, en aproximadamente 60 millones de dólares. 

Este desabastecimiento tendrá un incremento en las importaciones, haciéndonos cada vez más dependientes del mercado internacional, poniendo en juego la seguridad alimentaria de nuestro país y sus futuras consecuencias, señalaron. 

La nota lleva como responsables a Víctor Watts, de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí; de Camilo Brenes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Chiriquí; Luis Ríos, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios y Maquinarias, y de Arnulfo Morales, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...