Empresarios chiricanos exigen respuestas por producción arrocera

Sectores empresariales chiricanos exigieron este lunes, 13 de agosto, al Gobierno que preste la atención debida al problema de la producción arrocera. Pidieron una solución efectiva, inmediata y permanente ante esta situación.

DAVID, Chiriquí. -Sectores empresariales chiricanos exigieron este lunes, 13 de agosto, al Gobierno que preste la atención debida al problema de la producción arrocera. A su vez, en un comunicado expresaron que se solidarizan con los productores del grano de mayor consumo nacional. Los empresarios de Chiriquí solicitaron a las autoridades que brinden una solución efectiva, inmediata y permanente ante esta situación. 

Recientemente los productores chiricanos manifestaron públicamente la falta de atención por parte de las entidades por el serio problema que confrontan, reflejado en la disminución de las hectáreas de siembra, que es menor al 50% de la programada, a 20 días del cierre de la temporada oficial. 

Al respecto, los empresarios subrayaron que esta situación reducirá en otro 1.5 millón de quintales el abastecimiento de arroz en el país. Como consecuencia, se dará también una disminución en el producto interno bruto de la provincia de Chiriquí, en aproximadamente 60 millones de dólares. 

Este desabastecimiento tendrá un incremento en las importaciones, haciéndonos cada vez más dependientes del mercado internacional, poniendo en juego la seguridad alimentaria de nuestro país y sus futuras consecuencias, señalaron. 

La nota lleva como responsables a Víctor Watts, de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí; de Camilo Brenes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Chiriquí; Luis Ríos, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios y Maquinarias, y de Arnulfo Morales, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...