Entregan un millón de dólares a cooperativa aceitera de Barú

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Palma de Aceite de Barú recibió un millón de dólares producto de un préstamo del Fondo de Compensación de Intereses Cooperativos. Esos fondos serán utilizados en la compra de tierras y para capital d
La producción de los siembros de palma será adquirida por la Cooperativa Empresa Asociativa Productora de Palma de Aceite de Chiriquí. La producción de los siembros de palma será adquirida por la Cooperativa Empresa Asociativa Productora de Palma de Aceite de Chiriquí.
La producción de los siembros de palma será adquirida por la Cooperativa Empresa Asociativa Productora de Palma de Aceite de Chiriquí.

DAVID, Chiriquí.– La Cooperativa de Servicios Múltiples de Palma de Aceite de Barú (Coopab) recibió un millón de dólares producto de un préstamo del Fondo de Compensación de Intereses Cooperativos (Fecicoop). 

Basilides Quiroz Quiel, presidente de Coopab, detalló que parte de este préstamo será utilizado en la compra de 104 hectáreas de tierras, inversión del proyecto por el orden 274 mil dólares y 254 mil a capital de trabajo, enfocado a la siembra de la palma de aceite y su mantenimiento por los próximos tres años. 

Quiroz Quiel calculó que laborarán de 30 a 40 personas, mano de obra que luego se incrementará con la adición de otros proyectos de cultivos de plátano y papaya, cuyo mercado aseguró ya se posee. 

Agregó que la producción de los siembros de palma será adquirida por la Cooperativa Empresa Asociativa Productora de Palma de Aceite de Chiriquí, establecida en Santa María, de Progreso, la cual tiene más de dos años de estar laborando. 

En tanto, Ana Giselle Rosas de Vallarino, directora general del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, recordó que gran parte de la población del distrito de Barú está a la expectativa de que se les brinden las herramientas necesarias para junto con el Estado solucionar la situaciones económicas y laborales que les ahogan, y que les permitan devolverle el movimiento mercantil que mantuvo durante la industria del banano. 

Con esta inversión la cooperativa iniciará la producción de palma aceitera que surgió como una alternativa de reconversión, la cual ha ido en franco crecimiento en los últimos años en muchos sectores de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...