Entregan un millón de dólares a cooperativa aceitera de Barú

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Palma de Aceite de Barú recibió un millón de dólares producto de un préstamo del Fondo de Compensación de Intereses Cooperativos. Esos fondos serán utilizados en la compra de tierras y para capital d
La producción de los siembros de palma será adquirida por la Cooperativa Empresa Asociativa Productora de Palma de Aceite de Chiriquí. La producción de los siembros de palma será adquirida por la Cooperativa Empresa Asociativa Productora de Palma de Aceite de Chiriquí.
La producción de los siembros de palma será adquirida por la Cooperativa Empresa Asociativa Productora de Palma de Aceite de Chiriquí.

DAVID, Chiriquí.– La Cooperativa de Servicios Múltiples de Palma de Aceite de Barú (Coopab) recibió un millón de dólares producto de un préstamo del Fondo de Compensación de Intereses Cooperativos (Fecicoop). 

Basilides Quiroz Quiel, presidente de Coopab, detalló que parte de este préstamo será utilizado en la compra de 104 hectáreas de tierras, inversión del proyecto por el orden 274 mil dólares y 254 mil a capital de trabajo, enfocado a la siembra de la palma de aceite y su mantenimiento por los próximos tres años. 

Quiroz Quiel calculó que laborarán de 30 a 40 personas, mano de obra que luego se incrementará con la adición de otros proyectos de cultivos de plátano y papaya, cuyo mercado aseguró ya se posee. 

Agregó que la producción de los siembros de palma será adquirida por la Cooperativa Empresa Asociativa Productora de Palma de Aceite de Chiriquí, establecida en Santa María, de Progreso, la cual tiene más de dos años de estar laborando. 

En tanto, Ana Giselle Rosas de Vallarino, directora general del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, recordó que gran parte de la población del distrito de Barú está a la expectativa de que se les brinden las herramientas necesarias para junto con el Estado solucionar la situaciones económicas y laborales que les ahogan, y que les permitan devolverle el movimiento mercantil que mantuvo durante la industria del banano. 

Con esta inversión la cooperativa iniciará la producción de palma aceitera que surgió como una alternativa de reconversión, la cual ha ido en franco crecimiento en los últimos años en muchos sectores de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE