Fallece en Chiriquí periodista Juan B. Gómez

Gómez fue embajador en Argentina y España, y ejerció como periodista y colaborador en los diarios 'La Estrella de Panamá', 'Panamá América', 'El Siglo' y 'La Prensa'.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LFYbGl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LFYbGl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LFYbGl.jpg

Juan Bautista Gómez Amador, quien por muchos años ejerció el periodismo escrito y radial, falleció en la madrugada de este jueves, a los 80 años de edad.

Gómez fue embajador en Argentina y España, y ejerció por muchos años como periodista y colaborador en los diarios La Estrella de Panamá, Panamá América, La Prensa y El Siglo.

En su espacio radial, Radio Periódico Impacto, el cual realizaba en horas de la mañana, diariamente promovía la buena escritura y el buen uso del idioma español.

En los últimos años se enfocó en la defensa de la naturaleza, promoviendo el rechazo a construcción de hidroeléctricas en Chiriquí, argumentando los graves impactos para el ambiente.

La gerencia de la empresa Radial Radio Chiriquí, en dónde mantuvo por varias décadas su radio periódico, lamentó la desaparición física de Gómez.  "Fue un gran amigo, consejero", dijo José Vásquez  uno de los periodistas de esa empersa periodística.

La fecha de las honras fúnebres aún no ha sido anunciada por sus familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...