Fallece en Chiriquí periodista Juan B. Gómez

Gómez fue embajador en Argentina y España, y ejerció como periodista y colaborador en los diarios 'La Estrella de Panamá', 'Panamá América', 'El Siglo' y 'La Prensa'.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LFYbGl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LFYbGl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LFYbGl.jpg

Juan Bautista Gómez Amador, quien por muchos años ejerció el periodismo escrito y radial, falleció en la madrugada de este jueves, a los 80 años de edad.

Gómez fue embajador en Argentina y España, y ejerció por muchos años como periodista y colaborador en los diarios La Estrella de Panamá, Panamá América, La Prensa y El Siglo.

En su espacio radial, Radio Periódico Impacto, el cual realizaba en horas de la mañana, diariamente promovía la buena escritura y el buen uso del idioma español.

En los últimos años se enfocó en la defensa de la naturaleza, promoviendo el rechazo a construcción de hidroeléctricas en Chiriquí, argumentando los graves impactos para el ambiente.

La gerencia de la empresa Radial Radio Chiriquí, en dónde mantuvo por varias décadas su radio periódico, lamentó la desaparición física de Gómez.  "Fue un gran amigo, consejero", dijo José Vásquez  uno de los periodistas de esa empersa periodística.

La fecha de las honras fúnebres aún no ha sido anunciada por sus familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...