Fallece en Chiriquí periodista Juan B. Gómez

Gómez fue embajador en Argentina y España, y ejerció como periodista y colaborador en los diarios 'La Estrella de Panamá', 'Panamá América', 'El Siglo' y 'La Prensa'.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LFYbGl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LFYbGl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LFYbGl.jpg

Juan Bautista Gómez Amador, quien por muchos años ejerció el periodismo escrito y radial, falleció en la madrugada de este jueves, a los 80 años de edad.

Gómez fue embajador en Argentina y España, y ejerció por muchos años como periodista y colaborador en los diarios La Estrella de Panamá, Panamá América, La Prensa y El Siglo.

En su espacio radial, Radio Periódico Impacto, el cual realizaba en horas de la mañana, diariamente promovía la buena escritura y el buen uso del idioma español.

En los últimos años se enfocó en la defensa de la naturaleza, promoviendo el rechazo a construcción de hidroeléctricas en Chiriquí, argumentando los graves impactos para el ambiente.

La gerencia de la empresa Radial Radio Chiriquí, en dónde mantuvo por varias décadas su radio periódico, lamentó la desaparición física de Gómez.  "Fue un gran amigo, consejero", dijo José Vásquez  uno de los periodistas de esa empersa periodística.

La fecha de las honras fúnebres aún no ha sido anunciada por sus familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...