Fallece en Chiriquí periodista Juan B. Gómez

Gómez fue embajador en Argentina y España, y ejerció como periodista y colaborador en los diarios 'La Estrella de Panamá', 'Panamá América', 'El Siglo' y 'La Prensa'.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LFYbGl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LFYbGl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LFYbGl.jpg

Juan Bautista Gómez Amador, quien por muchos años ejerció el periodismo escrito y radial, falleció en la madrugada de este jueves, a los 80 años de edad.

Gómez fue embajador en Argentina y España, y ejerció por muchos años como periodista y colaborador en los diarios La Estrella de Panamá, Panamá América, La Prensa y El Siglo.

En su espacio radial, Radio Periódico Impacto, el cual realizaba en horas de la mañana, diariamente promovía la buena escritura y el buen uso del idioma español.

En los últimos años se enfocó en la defensa de la naturaleza, promoviendo el rechazo a construcción de hidroeléctricas en Chiriquí, argumentando los graves impactos para el ambiente.

La gerencia de la empresa Radial Radio Chiriquí, en dónde mantuvo por varias décadas su radio periódico, lamentó la desaparición física de Gómez.  "Fue un gran amigo, consejero", dijo José Vásquez  uno de los periodistas de esa empersa periodística.

La fecha de las honras fúnebres aún no ha sido anunciada por sus familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...