Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Feria de David culmina con baja asistencia

Manuel Ramón Guerra, miembro del patronato ferial, dijo que las manifestaciones indígenas afectaron la actividad hotelera en la región, pues las reservaciones que se daban para los días de la feria fueron canceladas.
Este domingo, solo asistieron a la feria 429 personas, mientras que el sábado 17 de marzo se registró la menor asistencia de esta temporada con 8 mil 556 personas Este domingo, solo asistieron a la feria 429 personas, mientras que el sábado 17 de marzo se registró la menor asistencia de esta temporada con 8 mil 556 personas
Este domingo, solo asistieron a la feria 429 personas, mientras que el sábado 17 de marzo se registró la menor asistencia de esta temporada con 8 mil 556 personas

DAVID, Chiriquí. -La LVII Feria Internacional de David finalizó ayer, domingo, con un perceptible déficit en la asistencia de visitantes. Y es que este año solo asistieron al evento 287 mil 565 personas, unas 13 mil 142 personas menos si se compara con 2011. 

La cifra registrada no alcanzó los 300 mil visitantes que era la cantidad esperada por los organizadores de la festividad. 

Manuel Ramón Guerra, miembro del patronato ferial, comentó que, pese a que no se alcanzó dicha cifra, las que se registraron son positivas. 

Guerra expresó que este año el evento tuvo en contra las acciones de cierres de la vía Inteamericana por protestas de los indígenas ngäbes buglés que se oponían a la implementación de proyectos hidroeléctricos en su comarca. Esas acciones –según Guerra– crearon cierta incertidumbre entre los visitantes de otras provincias. 

Incluso, dijo que las manifestaciones indígenas afectaron la actividad hotelera en la región, pues las reservaciones que se daban para los días de la feria fueron canceladas. 

CIFRAS

Ayer domingo, la diferencia de asistencia con las del año pasado de ese mismo día, solo fue de 429 personas, en tanto que el tercer día de celebración de la feria (el sábado 17 de marzo) registró la menor asistencia de esta temporadas con 8 mil 556 personas.

A pesar de esa baja, el lunes 19 de marzo, día del patrono de los davideños, San José, se dio el mejor registro de los últimos cuatro años para esa fecha, con 21 mil 162 asistentes. Esto es si se le compara con la cifra alcanzada el año pasado, cuando 12 mil 774 visitaron la actividad el día de San José.

Este lunes, la feria abrió las puertas, para que los artesanos y otros comercios vendan sus productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...