Hijo, ¿seguro que no me estás mintiendo?; madre de Calicho no podía creerlo

Los padres del beisbolista panameño Calicho Ruiz no podrán acompañarlo en el Juego de las Estrellas porque la mamá tuvo que ser operada de la rodilla y el viaje que tenían planificado para esta época fue pospuesto hasta el 14 de julio.
La familia Ruíz acostumbra ver los partidos en que participa "Calicho". La familia Ruíz acostumbra ver los partidos en que participa "Calicho".
La familia Ruíz acostumbra ver los partidos en que participa "Calicho".

BOQUERÓN, Chiriquí.- La madre del receptor panameño de los Filis de Filadelfia Carlos “Calicho Ruiz”, Inocencia Ríos de Ruiz, está alegre y, a la vez, sorprendida por la noticia de que su hijo estará presente por primera vez en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, como suplente en el equipo de la Liga Nacional.

“Ayer, domingo, a eso de las 9:30 de la mañana, recibí su llamada al teléfono y él me dijo: buenos días, te tengo una buena noticia mamá, me convocaron para el Juego de las Estrellas. A eso yo le dije: son mentiras, ¡hijo! ¿Seguro que no me estás mintiendo? Y le pregunté otra vez, y él me dijo: “no, hoy me lo confirmaron”, relató la educadora jubilada este lunes, 2 de julio, vía telefónica.

Tras un respiro, agregó: “Ya saben cómo me pongo cuando me dan noticias buenas de mi hijo, casi que brinqué de alegría al saber de su nominación para ese juego, pero lastimosamente no podré asistir”.

¿Por qué?  Porque para estos días, como acostumbran ella y su esposo, se trasladan a la residencia de Calicho en Estados Unidos, donde permanecen durante el resto de la temporada, un período de tres meses.

Explicó que tenían planificado viajar antes del Juego de las Estrellas, pero sufrió un accidente en el cual se lesionó una de sus rodillas (menisco), por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y el viaje se pospuso para el sábado 14 de julio. 

A son de broma, la señora Inocencia dijo que este ha sido el año de las lesiones de los peloteros panameños y que a ella le "tocó algo, ya que como tres días después que Mariano Rivera se lesionara, me sucedía a mí, mire pues como es esta vida”.

Sobre la carrera de su hijo, expresó que todo lo que ha logrado en su carrera deportiva son bendiciones de Dios, como premio a lo que él es y que ha sido un hijo ejemplar. "Ser el primer chiricano en ese partido [el Juego de las Estrellas] es simplemente maravilloso", apuntó.

José Uribe, comentarista y narrador deportivo, expresó que este logro de Ruiz es un gran orgullo para los chiricanos. "Es un pelotero que vimos jugar en las pequeñas ligas, luego en la juvenil -alcanzando el campeonato nacional para esta provincia-, luego verlo coronarse campeón mundial y ahora esto es gratificante para los que amamos este deporte", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...