Pérez, nuevo líder de IX Vuelta Internacional Máster a Chiriquí

Mañana concluye esta competencia, con un circuito cerrado a realizarse sobre un tramo de la vía Panamericana, que se ubica en las afueras de la zona central comercial.
El veragüense Etelberto Botacio El veragüense Etelberto Botacio
El veragüense Etelberto Botacio

ALANJE, Chiriquí.- En la localidad de Mostrenco de Alanje, hoy sábado, 28 de julio, el costarricense Eddy Pérez, superó por 2 segundos, al panameño Mohamed Méndez, para tomar el primer lugar de la clasificación general individual de la IX Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, que finalizará mañana domingo.

Previo a la etapa de hoy, un contrarreloj individual de 10 kilómetros, ambos estaban empatados en el primer lugar con marca de 6 horas 45 minutos con 2 segundos, por lo que con esos dos segundos, el tico ganó la etapa y se colocó en la cima de la clasificación de la categoría “A”.

En tanto en la categoría “B”, el ganador de la prueba fue el colombiano Ariel Rodríguez, que marcó 13:49 minutos, no obstante, se mantiene de líder Jorge García, también de Colombia, con 6:37:05 horas acumuladas. El segundo lugar es del tico Alfredo Zamora a 2:26 minutos de diferencia.

En la categoría “C”, el ganador fue el panameño Juan Helbron, negociando el trayecto en 14:24 minutos, superando por 4 segundos al colombiano Pablo Wilches, quien se mantiene de líder con marca de 6:44:05 horas; el costarricense Roberto Ballestero es segundo con 6:26 minutos de diferencia. Mientras que en la categoría “D”, el panameño José Murillo, fue el más rápido, luego de registrar 16:13 minutos.

El veragüense Etelberto Botacio, es el líder con un acumulado de 7:16:33 horas, seguido del también panameño Diógenes Morales, a 4 minutos con 23 segundos de diferencia.

Mañana concluye esta competencia, con un circuito cerrado a realizarse sobre un tramo de la vía Panamericana, que se ubica en las afueras de la zona central comercial.

El tramo a correr será de 60.1 kilómetros para las categorías “C y D” y para la “A y B“, será de 72.8 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...