Pérez, nuevo líder de IX Vuelta Internacional Máster a Chiriquí

Mañana concluye esta competencia, con un circuito cerrado a realizarse sobre un tramo de la vía Panamericana, que se ubica en las afueras de la zona central comercial.
El veragüense Etelberto Botacio El veragüense Etelberto Botacio
El veragüense Etelberto Botacio

ALANJE, Chiriquí.- En la localidad de Mostrenco de Alanje, hoy sábado, 28 de julio, el costarricense Eddy Pérez, superó por 2 segundos, al panameño Mohamed Méndez, para tomar el primer lugar de la clasificación general individual de la IX Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, que finalizará mañana domingo.

Previo a la etapa de hoy, un contrarreloj individual de 10 kilómetros, ambos estaban empatados en el primer lugar con marca de 6 horas 45 minutos con 2 segundos, por lo que con esos dos segundos, el tico ganó la etapa y se colocó en la cima de la clasificación de la categoría “A”.

En tanto en la categoría “B”, el ganador de la prueba fue el colombiano Ariel Rodríguez, que marcó 13:49 minutos, no obstante, se mantiene de líder Jorge García, también de Colombia, con 6:37:05 horas acumuladas. El segundo lugar es del tico Alfredo Zamora a 2:26 minutos de diferencia.

En la categoría “C”, el ganador fue el panameño Juan Helbron, negociando el trayecto en 14:24 minutos, superando por 4 segundos al colombiano Pablo Wilches, quien se mantiene de líder con marca de 6:44:05 horas; el costarricense Roberto Ballestero es segundo con 6:26 minutos de diferencia. Mientras que en la categoría “D”, el panameño José Murillo, fue el más rápido, luego de registrar 16:13 minutos.

El veragüense Etelberto Botacio, es el líder con un acumulado de 7:16:33 horas, seguido del también panameño Diógenes Morales, a 4 minutos con 23 segundos de diferencia.

Mañana concluye esta competencia, con un circuito cerrado a realizarse sobre un tramo de la vía Panamericana, que se ubica en las afueras de la zona central comercial.

El tramo a correr será de 60.1 kilómetros para las categorías “C y D” y para la “A y B“, será de 72.8 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados