Inauguraron vuelta ciclística internacional en Chiriquí

Durante el acto fueron presentados los 53 ciclistas que estarán viendo acción desde mañana lunes hasta el 28 de noviembre. Uno de los sextetos que más llamó la atención a los presentes fue el Formesan de Colombia.
53 ciclistas que estarán viendo acción desde mañana lunes. 53 ciclistas que estarán viendo acción desde mañana lunes.
53 ciclistas que estarán viendo acción desde mañana lunes.

DAVID, Chiriquí.- En horas de la tarde de hoy domingo, 18 de noviembre, fue inaugurada la XXXIII Vuelta Ciclística Internacional a Charqui, Copa Digicel.

Tras el corte de la cinta de este protocolo, que estuvo a cargo del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Denis Alonso Arce, fueron presentados los 53 ciclistas que estarán viendo acción desde mañana lunes hasta el 28 de noviembre.

Durante su intervención, el director nacional de Pandeportes, Javier Tejeira, anunció que esta institución apoyará al comité organizador de este giro con $8 mil, los cuales se sumarán a los $8 mil ya entregados, para totalizar “16 mil.

Las competencias iniciarán mañana con una etapa contra reloj individual de 10.8 kilómetros, que tendrá como escenario la ciudad de la Concepción situada a unos 20 kilómetros de la frontera entre Panamá y Costa Rica.

COLOMBIA, CON EL ESPAÑOL OSCAR SEVILLA

Uno de los sextetos que más llamó la atención a los presentes fue el Formesan de Colombia, integrado por los colombianos Iván Casas, Fabio Montenegro, Wilson Cepeda, Daniel Balsero, Jefferson Vargas, además del internacional español nacionalizado colombiano Oscar Sevilla.

De este pedalista, Ibeth Madrid, directora del giro, apreció que es un honor para el ciclismo panameño tenerlo dentro de los competidores de esta versión.

Recordó que es un tremendo escalador que ha competido en el tour de Francia, donde en el año 2001 fue premiado como el mejor joven; fue segundo en la general de la vuelta a España y en un sinnúmero de pruebas tanto en Europa como en América.

José Uribe, comentarista del ciclismo, apuntó que es sin lugar a dudas el favorito para alzarse como el campeón de esta versión. Su palmarés es altamente atractivo un atleta que se defiende en todos los terrenos, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Detalles de la Feria de la Cerveza Panhellenic 2016

Podrá degustar cervezas de diferentes países. Podrá degustar cervezas de diferentes países.
Podrá degustar cervezas de diferentes países. CORTESÍA

Este año, en su segunda versión, la Feria de la Cerveza Panhellenic contará con más de 30 referencias nuevas y en total habrá ...

candidata del partido demócrata Clinton promete gobernar con mano firme en mundo peligroso

Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes.
Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. AFP

Prometiéndoles a los estadounidenses una mano firme, Hillary Clinton se presentó el jueves como un factor de unidad en épocas ...

Muestra de Venecia Presencia latinoamericana en Muestra de Venecia

El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014. El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014.
El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014. XINHUA/Archivo

Varias películas dirigidas por latinoamericanos, entre ellos el chileno Pablo Larraín y el mexicano Amat Escalante, figuran en ...