Miembros del Suntracs cierran vías en David

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que los cierres son para apoyar a los indígenas que desde hace meses se mantienen defendiendo su territorio.
Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día. Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.
Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

DAVID, Chiriquí. -Desde las 7:00 a.m. de hoy lunes, 6 de febrero, obreros agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) de Chiriquí cerraron las vías tercera y cuarta, las que se encuentran en los predios de donde se construye un edificio. 

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en esta provincia, señaló que estos cierres son para apoyar a los ngäbes en la lucha que, desde hace meses, mantienen en defensa de su territorio y principalmente por la no explotación minera e hidroeléctrica. 

“Ya se dio el primer muerto, en la figura del joven estudiante universitario Ngäbe Buglé, Jerónimo Montezuma, y ahora el Gobierno quiere achacarles a nuestros hermanos indígenas que fueron ellos mismos quienes le dispararon”, expresó Caballero. 

“El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, está mintiendo a cada rato… son mentiras que él y sus más allegados son los que las creen”, agregó. 

Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...