Miembros del Suntracs cierran vías en David

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que los cierres son para apoyar a los indígenas que desde hace meses se mantienen defendiendo su territorio.
Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día. Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.
Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

DAVID, Chiriquí. -Desde las 7:00 a.m. de hoy lunes, 6 de febrero, obreros agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) de Chiriquí cerraron las vías tercera y cuarta, las que se encuentran en los predios de donde se construye un edificio. 

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en esta provincia, señaló que estos cierres son para apoyar a los ngäbes en la lucha que, desde hace meses, mantienen en defensa de su territorio y principalmente por la no explotación minera e hidroeléctrica. 

“Ya se dio el primer muerto, en la figura del joven estudiante universitario Ngäbe Buglé, Jerónimo Montezuma, y ahora el Gobierno quiere achacarles a nuestros hermanos indígenas que fueron ellos mismos quienes le dispararon”, expresó Caballero. 

“El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, está mintiendo a cada rato… son mentiras que él y sus más allegados son los que las creen”, agregó. 

Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...