Miembros del Suntracs cierran vías en David

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que los cierres son para apoyar a los indígenas que desde hace meses se mantienen defendiendo su territorio.
Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día. Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.
Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

DAVID, Chiriquí. -Desde las 7:00 a.m. de hoy lunes, 6 de febrero, obreros agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) de Chiriquí cerraron las vías tercera y cuarta, las que se encuentran en los predios de donde se construye un edificio. 

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en esta provincia, señaló que estos cierres son para apoyar a los ngäbes en la lucha que, desde hace meses, mantienen en defensa de su territorio y principalmente por la no explotación minera e hidroeléctrica. 

“Ya se dio el primer muerto, en la figura del joven estudiante universitario Ngäbe Buglé, Jerónimo Montezuma, y ahora el Gobierno quiere achacarles a nuestros hermanos indígenas que fueron ellos mismos quienes le dispararon”, expresó Caballero. 

“El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, está mintiendo a cada rato… son mentiras que él y sus más allegados son los que las creen”, agregó. 

Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...