RECESO: UNESCO Chile: Día Mundial de la Libertad de Prensa Ver más

Miembros del Suntracs cierran vías en David

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que los cierres son para apoyar a los indígenas que desde hace meses se mantienen defendiendo su territorio.
Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día. Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.
Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

DAVID, Chiriquí. -Desde las 7:00 a.m. de hoy lunes, 6 de febrero, obreros agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) de Chiriquí cerraron las vías tercera y cuarta, las que se encuentran en los predios de donde se construye un edificio. 

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en esta provincia, señaló que estos cierres son para apoyar a los ngäbes en la lucha que, desde hace meses, mantienen en defensa de su territorio y principalmente por la no explotación minera e hidroeléctrica. 

“Ya se dio el primer muerto, en la figura del joven estudiante universitario Ngäbe Buglé, Jerónimo Montezuma, y ahora el Gobierno quiere achacarles a nuestros hermanos indígenas que fueron ellos mismos quienes le dispararon”, expresó Caballero. 

“El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, está mintiendo a cada rato… son mentiras que él y sus más allegados son los que las creen”, agregó. 

Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Dorrit Moussaieff es heredera del grupo joyero que lleva su apellido Primera dama de Islandia aparece vinculada a sociedades 'offshore'

En la imagen se aprecia al presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson, acompañado de su esposa Dorrit Moussaieff. En la imagen se aprecia al presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson, acompañado de su esposa Dorrit Moussaieff.
En la imagen se aprecia al presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson, acompañado de su esposa Dorrit Moussaieff. Tomada de internet

investigación de narcotráfico Rechazan apelación de Whatsapp, bloqueado en todo Brasil

La medida fue acatada por las operadoras de telefonía brasileñas para evitar el pago de una multa diaria de unos 140 mil dólares. La medida fue acatada por las operadoras de telefonía brasileñas para evitar el pago de una multa diaria de unos 140 mil dólares.
La medida fue acatada por las operadoras de telefonía brasileñas para evitar el pago de una multa diaria de unos 140 mil dólares. AP

Un juez brasileño rechazó la madrugada de este martes, 3 de mayo, la apelación presentada por Whatsapp para desbloquear el ...

MEDIDA Cuba decreta control de precios en frutas y vegetales

Cuba impuso techo a los precios de 23 alimentos agrícolas de alta demanda. Cuba impuso techo a los precios de 23 alimentos agrícolas de alta demanda.
Cuba impuso techo a los precios de 23 alimentos agrícolas de alta demanda. AP/Archivo

Cuba implementará un tope de precio en las frutas y vegetales en un intento por aliviar las quejas públicas relacionadas con ...