Miembros del Suntracs cierran vías en David

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que los cierres son para apoyar a los indígenas que desde hace meses se mantienen defendiendo su territorio.
Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

DAVID, Chiriquí. -Desde las 7:00 a.m. de hoy lunes, 6 de febrero, obreros agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) de Chiriquí cerraron las vías tercera y cuarta, las que se encuentran en los predios de donde se construye un edificio. 

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en esta provincia, señaló que estos cierres son para apoyar a los ngäbes en la lucha que, desde hace meses, mantienen en defensa de su territorio y principalmente por la no explotación minera e hidroeléctrica. 

“Ya se dio el primer muerto, en la figura del joven estudiante universitario Ngäbe Buglé, Jerónimo Montezuma, y ahora el Gobierno quiere achacarles a nuestros hermanos indígenas que fueron ellos mismos quienes le dispararon”, expresó Caballero. 

“El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, está mintiendo a cada rato… son mentiras que él y sus más allegados son los que las creen”, agregó. 

Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO El desafío de crecer y subsistir

Viajar ilustra, dice una vieja expresión.Sin embargo, un recorrido por los mercados tradicionales de la ciudad que visita ...

Tecnología La vida sin las redes sociales

Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión. Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión.
Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión. FOTOLIA

No tienen cuenta en la red social Facebook. Tampoco forman parte de la comunidad en Twitter. Y ni les pasa por la cabeza ...

campeones al azar El biotipo del atleta panameño

Campeones al azar Campeones al azar
Campeones al azar

El griterío de los aficionados y el golpeteo del agua rompen el silencio de la piscina Eileen Coparropa, donde cinco jóvenes ...