Miembros del Suntracs cierran vías en David

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que los cierres son para apoyar a los indígenas que desde hace meses se mantienen defendiendo su territorio.
Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día. Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.
Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

DAVID, Chiriquí. -Desde las 7:00 a.m. de hoy lunes, 6 de febrero, obreros agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) de Chiriquí cerraron las vías tercera y cuarta, las que se encuentran en los predios de donde se construye un edificio. 

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en esta provincia, señaló que estos cierres son para apoyar a los ngäbes en la lucha que, desde hace meses, mantienen en defensa de su territorio y principalmente por la no explotación minera e hidroeléctrica. 

“Ya se dio el primer muerto, en la figura del joven estudiante universitario Ngäbe Buglé, Jerónimo Montezuma, y ahora el Gobierno quiere achacarles a nuestros hermanos indígenas que fueron ellos mismos quienes le dispararon”, expresó Caballero. 

“El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, está mintiendo a cada rato… son mentiras que él y sus más allegados son los que las creen”, agregó. 

Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mundo visto desde un microscopio Panameño gana concurso internacional de fotografía a microorganismos

La primera foto que ilustra esta noticia es microscópicamente hermosa. En la misma se muestra el interior de una boca de un ...

LIBROS ¿Busca algo para leer?, una red social le podría ayudar

La lectura ha dejado de ser un ejercicio solitario. La tecnología y las redes sociales han acercado a los amantes de los ...