Miembros del Suntracs protestaron en David en apoyo a obreros del Canal

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que la protesta se dio como apoyo a los trabajadores que realizan las obras de ampliación del Canal de Panamá.
Los trabajadores aseguraron que de no darse las respuestas esperadas, el abanico de protestas irá creciendo. Los trabajadores aseguraron que de no darse las respuestas esperadas, el abanico de protestas irá creciendo.
Los trabajadores aseguraron que de no darse las respuestas esperadas, el abanico de protestas irá creciendo.

DAVID, Chiriquí.- Así como los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de las provincias de Los Santos y Colón protestaron este mediodía, en Chiriquí integrantes de esta organización sindical también se manifestaron en apoyo a la huelga que mantienen los obreros que realizan labores de la ampliación del Canal de Panamá desde el pasado lunes, 16 de enero. 

Los miembros del Suntracs en esta provincia realizaron, en horas del mediodía de este jueves, 19 de enero, por espacio de casi media hora, una caminata por la zona central comercial de David. 

Jaime Caballero, dirigente de esta agrupación en Chiriquí, señaló que la protesta se dio como apoyo a los trabajadores del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que realizan las obras de ampliación en esa vía acuática. 

“Fue una voz de todos los trabajadores de este gremio, en apoyo a los de GUPC, quienes cumplen cuatro días de paro laboral”, indicó. 

Explicó que existe una rata por hora de $2.90 y el empleado certificado de $3.52, mientras que los que laboran directamente con la Autoridad del Canal de Panamá, en ese mismo orden, reciben $4.50 y $8.00 los calificados. "Estas diferencias son muy marcadas, por lo cual exigimos igualdades en ambas masas obreras", remarcó. 

Caballero agregó que de no darse las respuestas esperadas, el abanico de protestas irá creciendo, incluso en horarios laborales, especialmente en los “mega proyectos” que se desarrollan en esta provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...