Miembros del Suntracs protestaron en David en apoyo a obreros del Canal

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que la protesta se dio como apoyo a los trabajadores que realizan las obras de ampliación del Canal de Panamá.
Los trabajadores aseguraron que de no darse las respuestas esperadas, el abanico de protestas irá creciendo. Los trabajadores aseguraron que de no darse las respuestas esperadas, el abanico de protestas irá creciendo.
Los trabajadores aseguraron que de no darse las respuestas esperadas, el abanico de protestas irá creciendo.

DAVID, Chiriquí.- Así como los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de las provincias de Los Santos y Colón protestaron este mediodía, en Chiriquí integrantes de esta organización sindical también se manifestaron en apoyo a la huelga que mantienen los obreros que realizan labores de la ampliación del Canal de Panamá desde el pasado lunes, 16 de enero. 

Los miembros del Suntracs en esta provincia realizaron, en horas del mediodía de este jueves, 19 de enero, por espacio de casi media hora, una caminata por la zona central comercial de David. 

Jaime Caballero, dirigente de esta agrupación en Chiriquí, señaló que la protesta se dio como apoyo a los trabajadores del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que realizan las obras de ampliación en esa vía acuática. 

“Fue una voz de todos los trabajadores de este gremio, en apoyo a los de GUPC, quienes cumplen cuatro días de paro laboral”, indicó. 

Explicó que existe una rata por hora de $2.90 y el empleado certificado de $3.52, mientras que los que laboran directamente con la Autoridad del Canal de Panamá, en ese mismo orden, reciben $4.50 y $8.00 los calificados. "Estas diferencias son muy marcadas, por lo cual exigimos igualdades en ambas masas obreras", remarcó. 

Caballero agregó que de no darse las respuestas esperadas, el abanico de protestas irá creciendo, incluso en horarios laborales, especialmente en los “mega proyectos” que se desarrollan en esta provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Contenido patrocinado Panamá a través de sus buenos vecinos

Un país de buenos vecinos Un país de buenos vecinos
Un país de buenos vecinos

Con el objetivo de resaltar lo que une y hace única a cada una de las provincias y regiones de Panamá, este 24 de enero ...