PN despeja las entradas a Boca del Monte y Horconcito

Omaira Silvera, representante de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, dijo que a pesar de que fueron atacados se quedarán en el área.
Aún se desconoce la cantidad exacta de personas heridas en las provincias de Chiriquí y Veraguas. Aún se desconoce la cantidad exacta de personas heridas en las provincias de Chiriquí y Veraguas.
Aún se desconoce la cantidad exacta de personas heridas en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

DAVID, Chiriquí.– En las entradas a las comunidades de Boca del Monte, que conduce a Soloy, y la de Horconcito, en el distrito de San Lorenzo, un contingente de la Policía Nacional a las 6:00 a.m. despejó el área y abrió la vía Interamericana, que fue cerrada desde el pasado 31 de enero. 

Omaira Silvera, representante de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, vía celular dio a conocer a Radio Chiriquí, que pese a que fueron atacados obligándolos a salir de la carretera se mantendrán en el área.

“Nos reprimieron, pero mantendremos la resistencia y continuaremos exigiéndoles al Gobierno que se incluya el artículo No. 5 al proyecto de ley No. 415 que se discute en la Asamblea Nacional”, apuntó.

Aceptó que se dieron detenciones y heridos, pero que no manejan cifras exactas y que en la zona se mantenían los policías.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política Tráfico de personas, millones amasados a la sombra del poder

A mediados de 2011, funcionarios de Aduanas de Miami (Estados Unidos) descubrieron cuatro pasaportes envueltos en papel ...

Judiciales Tráfico de personas, millones amasados a la sombra del poder

A mediados de 2011, funcionarios de Aduanas de Miami (Estados Unidos) descubrieron cuatro pasaportes envueltos en papel ...