Panameños y tico dominan etapa montañosa de vuelta internacional

Entre Potrerillos y Cuesta de Piedra los ciclistas Eddy Pérez Mata (Costa Rica), Mohamed Méndez y Saúl Bethancourt (Panamá) se enfrascaron en un duelo hacia la meta de la cuarta etapa de la “IX Vuelta Ciclística Internacional Máster a Chiri
Eddy Pérez Mata y Mohamed Méndez Eddy Pérez Mata y Mohamed Méndez
Eddy Pérez Mata y Mohamed Méndez

DAVID, Chiriquí.– En horas de la mañana de hoy viernes, 27 de julio, en el tramo montañoso de las localidades de Potrerillos y Cuesta de Piedra los ciclistas Eddy Pérez Mata (Costa Rica), Mohamed Méndez y Saúl Bethancourt (Panamá) se enfrascaron en un duelo hacia la meta de la cuarta etapa de la “IX Vuelta Ciclística Internacional Máster a Chiriquí”, que desde el miércoles se realiza en suelo chiricano. 

Tras cumplidas la fase de mayores dificultades de ascenso del tramo de 79 kilómetros, en punta, Pérez y Méndez marcaron el paso en la punta de la competencia, en tanto Bethancourt sufrió un pinchazo que lo alejó de la oportunidad de disputar la final de la categoría “A”. 

A pocos metros de la meta Méndez se despegó de Pérez para cruzar de primero registrando 2 horas, 28 minutos con 43 segundos, en tanto que Pérez abordaría la meta a un segundo de diferencia y 42 segundos después Bethancourt. 

Por su parte, el colombiano Gustavo Wilchez (Stetica Anguizola) mostró nuevamente sus cualidades físicas deportivas, con la cual el año pasado se convirtió en el campeón de la categoría “C”, ganando en solitario el recorrido de 60 kilómetros. 

Con esta victoria Wilchez se mantiene como de los pocos líderes inmovibles aventajando a sus rivales más cercanos los costarricenses Rigoberto Zúñiga y a Roberto Ballestero sobre los 4 minutos. 

Mañana se ha de cumplir la penúltima etapa de este giro, la cual comprende un contrarreloj individual de 10 kilómetros a desarrollarse en la comunidad de Mostrenco, un sector agrícola ganadero del distrito de Alanje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...