Panameños y tico dominan etapa montañosa de vuelta internacional

Entre Potrerillos y Cuesta de Piedra los ciclistas Eddy Pérez Mata (Costa Rica), Mohamed Méndez y Saúl Bethancourt (Panamá) se enfrascaron en un duelo hacia la meta de la cuarta etapa de la “IX Vuelta Ciclística Internacional Máster a Chiri
Eddy Pérez Mata y Mohamed Méndez Eddy Pérez Mata y Mohamed Méndez
Eddy Pérez Mata y Mohamed Méndez

DAVID, Chiriquí.– En horas de la mañana de hoy viernes, 27 de julio, en el tramo montañoso de las localidades de Potrerillos y Cuesta de Piedra los ciclistas Eddy Pérez Mata (Costa Rica), Mohamed Méndez y Saúl Bethancourt (Panamá) se enfrascaron en un duelo hacia la meta de la cuarta etapa de la “IX Vuelta Ciclística Internacional Máster a Chiriquí”, que desde el miércoles se realiza en suelo chiricano. 

Tras cumplidas la fase de mayores dificultades de ascenso del tramo de 79 kilómetros, en punta, Pérez y Méndez marcaron el paso en la punta de la competencia, en tanto Bethancourt sufrió un pinchazo que lo alejó de la oportunidad de disputar la final de la categoría “A”. 

A pocos metros de la meta Méndez se despegó de Pérez para cruzar de primero registrando 2 horas, 28 minutos con 43 segundos, en tanto que Pérez abordaría la meta a un segundo de diferencia y 42 segundos después Bethancourt. 

Por su parte, el colombiano Gustavo Wilchez (Stetica Anguizola) mostró nuevamente sus cualidades físicas deportivas, con la cual el año pasado se convirtió en el campeón de la categoría “C”, ganando en solitario el recorrido de 60 kilómetros. 

Con esta victoria Wilchez se mantiene como de los pocos líderes inmovibles aventajando a sus rivales más cercanos los costarricenses Rigoberto Zúñiga y a Roberto Ballestero sobre los 4 minutos. 

Mañana se ha de cumplir la penúltima etapa de este giro, la cual comprende un contrarreloj individual de 10 kilómetros a desarrollarse en la comunidad de Mostrenco, un sector agrícola ganadero del distrito de Alanje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...