Periodistas chiricanos piden a Martinelli que se disculpe con Famanía

La Asociación de Periodistas de Chiriquí solicita al presidente de la República, Ricardo Martinelli, una disculpa pública al país, por lo que consideran fueron palabras ofensivas expresadas durante una conferencia de prensa al periodistas c

DAVID, Chiriquí.– Mediante un comunicado dado a conocer hoy sábado, 21 de abril, la Asociación de Periodistas de Chiriquí solicita al presidente de la República, Ricardo Martinelli, una disculpa pública al país, por lo que consideran fueron palabras ofensivas expresadas durante una conferencia de prensa al periodistas chiricano Hugo Enrique Famanía, en horas de la noche del pasado jueves. 

El mensaje que es firmado por el presidente Elio Araúz Adames, cita que las mismas estaban dotadas de un lenguaje destructivo en el más amplio sentido de la expresión. 

Adicionalmente dijo que Panamá requiere de un presidente con un alto perfil profesional y humano, no un individuo con supuestos rasgos biológicamente primitivos. 

Las ofensas del Presidente contra Famanía demuestran que tanto odia a la prensa de su país y manifiestan ese comportamiento de su zozobra ante los escándalos constantes de corrupción en el país, que hoy son noticia en el nivel global. 

Apunta el comunicado “que este gremio chiricano muestra su solidaridad con el colega Famanía y le hace un llamado a la clase política del país, sobre todo a Martinelli, para que acabe con la agresión e intimidación constante contra la prensa, que demuestra en él un alto estrés que le está alterando el metabolismo y que está afectando la imagen del país”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...