Periodistas protestaron contra Afú y Martinelli

La actividad se dio por cinco minutos, donde los involucrados gritaron consigna en contras de Martinelli y Afú. No se dio la presencia de miembros de la Policía Nacional.
La protesta solo duró cinco minutos. La protesta solo duró cinco minutos.
La protesta solo duró cinco minutos.

Medio centenar de periodistas protestaron este viernes, 10 de agosto, en rechazo de las acciones violentas que se han cometido contra otros colegas panameños en la última semana. 

Los manifestantes se apostaron cerca de los predios de la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá, en el Paseo Gorgas. La protesta solo duró cinco minutos. Allí arengaron contra el diputado Carlos Tito Afú, quien agredió al periodista José Garibaldi de Medcom durante una actividad que se realizó ayer, 9 de agosto. Y también gritaron consignas contra el presidente panameño, Ricardo Martinelli. 

El secretario general del sindicato, Filemón Medina, expresó que con esta acción se hace un llamado de atención al Gobierno y al pueblo panameño, para que se den cuenta del ataque que se está viviendo en Panamá contra la libertad de prensa y los periodistas. 

El caso de Garibaldi refleja lo que ha venido sucediendo en Panamá en los últimos meses, los ataques mentales y ahora físicos, dijo Medina. 

Adicionó que esos ataques para nada van amedrentar a los periodistas que seguirán haciendo su trabajo, dando a conocer cualquier tipo de injusticia, corrupción y actos que atenten contra el pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...