Periodistas protestaron contra Afú y Martinelli

La actividad se dio por cinco minutos, donde los involucrados gritaron consigna en contras de Martinelli y Afú. No se dio la presencia de miembros de la Policía Nacional.
La protesta solo duró cinco minutos. La protesta solo duró cinco minutos.
La protesta solo duró cinco minutos.

Medio centenar de periodistas protestaron este viernes, 10 de agosto, en rechazo de las acciones violentas que se han cometido contra otros colegas panameños en la última semana. 

Los manifestantes se apostaron cerca de los predios de la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá, en el Paseo Gorgas. La protesta solo duró cinco minutos. Allí arengaron contra el diputado Carlos Tito Afú, quien agredió al periodista José Garibaldi de Medcom durante una actividad que se realizó ayer, 9 de agosto. Y también gritaron consignas contra el presidente panameño, Ricardo Martinelli. 

El secretario general del sindicato, Filemón Medina, expresó que con esta acción se hace un llamado de atención al Gobierno y al pueblo panameño, para que se den cuenta del ataque que se está viviendo en Panamá contra la libertad de prensa y los periodistas. 

El caso de Garibaldi refleja lo que ha venido sucediendo en Panamá en los últimos meses, los ataques mentales y ahora físicos, dijo Medina. 

Adicionó que esos ataques para nada van amedrentar a los periodistas que seguirán haciendo su trabajo, dando a conocer cualquier tipo de injusticia, corrupción y actos que atenten contra el pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...