Periodistas protestaron contra Afú y Martinelli

La actividad se dio por cinco minutos, donde los involucrados gritaron consigna en contras de Martinelli y Afú. No se dio la presencia de miembros de la Policía Nacional.
La protesta solo duró cinco minutos. La protesta solo duró cinco minutos.
La protesta solo duró cinco minutos.

Medio centenar de periodistas protestaron este viernes, 10 de agosto, en rechazo de las acciones violentas que se han cometido contra otros colegas panameños en la última semana. 

Los manifestantes se apostaron cerca de los predios de la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá, en el Paseo Gorgas. La protesta solo duró cinco minutos. Allí arengaron contra el diputado Carlos Tito Afú, quien agredió al periodista José Garibaldi de Medcom durante una actividad que se realizó ayer, 9 de agosto. Y también gritaron consignas contra el presidente panameño, Ricardo Martinelli. 

El secretario general del sindicato, Filemón Medina, expresó que con esta acción se hace un llamado de atención al Gobierno y al pueblo panameño, para que se den cuenta del ataque que se está viviendo en Panamá contra la libertad de prensa y los periodistas. 

El caso de Garibaldi refleja lo que ha venido sucediendo en Panamá en los últimos meses, los ataques mentales y ahora físicos, dijo Medina. 

Adicionó que esos ataques para nada van amedrentar a los periodistas que seguirán haciendo su trabajo, dando a conocer cualquier tipo de injusticia, corrupción y actos que atenten contra el pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Contenido patrocinado Panamá a través de sus buenos vecinos

Un país de buenos vecinos Un país de buenos vecinos
Un país de buenos vecinos

Con el objetivo de resaltar lo que une y hace única a cada una de las provincias y regiones de Panamá, este 24 de enero ...