Posponen carreras de aceleración en aeródromo de Volcán

La competencia, que se realizaría mañana, fue suspendida por el conflicto indígena que ha estado afectando el libre tránsito por la carretera Interamericana, entre otras vías que han sido cerradas.
Muchos de los competidores se movilizan desde la Ciudad de Panamá. Muchos de los competidores se movilizan desde la Ciudad de Panamá.
Muchos de los competidores se movilizan desde la Ciudad de Panamá.

Los organizadores de las carreras de aceleración (1/4 de milla) que se realizarían mañana, domingo 4 de marzo, en el aeródromo de Volcán, provincia de Chiriquí, dieron a conocer este sábado que fueron pospuestas para el próximo fin de semana.

Aurelio Jiménez, coordinador de esta competencia, señaló que la decisión se tomó debido a la inseguridad que se está viviendo en todo el país por el conflicto que  mantienen los indígenas ngäbes buglés con el Gobierno por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establecerá un régimen minero e hídrico en la comarca Ngäbe Buglé, y que ha traido como consecuencia protestas y cierres de vías.

Jiménez subrayó que con la medida busca salvaguardar la seguridad de los corredores, aficionados, así como de los equipos y autos que se utilizan en estas competencias deportivas, muchos de los cuales provienen de la Ciudad de Panamá y de la ciudad de San José, en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...