Posponen carreras de aceleración en aeródromo de Volcán

La competencia, que se realizaría mañana, fue suspendida por el conflicto indígena que ha estado afectando el libre tránsito por la carretera Interamericana, entre otras vías que han sido cerradas.
Muchos de los competidores se movilizan desde la Ciudad de Panamá. Muchos de los competidores se movilizan desde la Ciudad de Panamá.
Muchos de los competidores se movilizan desde la Ciudad de Panamá.

Los organizadores de las carreras de aceleración (1/4 de milla) que se realizarían mañana, domingo 4 de marzo, en el aeródromo de Volcán, provincia de Chiriquí, dieron a conocer este sábado que fueron pospuestas para el próximo fin de semana.

Aurelio Jiménez, coordinador de esta competencia, señaló que la decisión se tomó debido a la inseguridad que se está viviendo en todo el país por el conflicto que  mantienen los indígenas ngäbes buglés con el Gobierno por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establecerá un régimen minero e hídrico en la comarca Ngäbe Buglé, y que ha traido como consecuencia protestas y cierres de vías.

Jiménez subrayó que con la medida busca salvaguardar la seguridad de los corredores, aficionados, así como de los equipos y autos que se utilizan en estas competencias deportivas, muchos de los cuales provienen de la Ciudad de Panamá y de la ciudad de San José, en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...