Reparten leche en parque central de la ciudad de David

Personal del Ministerio de Salud hizo una evaluación a la leche y advirtió a los cientos de personas que se acercaron a buscar el producto, que debían hervirla antes de consumirla.
Funcionarios de Salud evalúan la calidad de la leche. Funcionarios de Salud evalúan la calidad de la leche.
Funcionarios de Salud evalúan la calidad de la leche.

Unos 30 mil litros de leche cruda, tipo "A", comenzó a repartir, en horas de la mañana de este sábado, 4 de febrero, la empresa de productos lácteos Estrella Azul en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

La repartición de la leche comenzó pasadas las 11:00 a.m., poco más de una hora después de lo previsto.  

Cientos de personas de diferentes estrados sociales llegaron -cargando envases de diferentes tamaños- a los predios del parque central de David, la Plaza de Cervantes. 

Previo al reparto, funcionarios del Ministerio de Salud realizaron un evaluación a la leche que contiene el cisterna, y advirteron a las personas -verbalmente y colocando letreros en el vehículo- que el producto debía de ser hervido antes de ser consumido.

La compañía está regalando el producto para evitar que se pierda, ya que no han podido realizar sus entregas durante los cinco días de cierre de la carretera Interamericana, producto de las protestas que realizan los indígenas Ngäbe-Buglé en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el régimen minero para la comarca.

DESORDEN

Una hora después de que comenzó el reparto de la leche fue suspendido por algunos minutos, producto del desórden que se formó entre los que se acercaban a buscar el producto. 

Los colaboradores de la empresa pidieron a los presentes que se mantuvieran en fila para poder atenderlos, comentó uno de los funcionarios del Ministerio de Salud que vigilaba la acción.

El funcionario de Salud explicó que, además del desorden que se produjo, la entrega debía cumplir con ciertas medidas sanitarias, en vista de que se está haciendo en una zona abierta y debe manejarse de la mejor manera para evitar que la leche se contamine.  

Mario Miranda un productor de leche grado “B” que presenciaba la entrega, afirmó que por la capacidad del cisterna, pasarán varias horas para que se desocupen los dos depósitos móviles que según le habían indicado serían repartidos. "Si cada persona se lleva dos litros estamos hablando que tienen que llegar unas 30 mil personas para desocupar dichos contenedores", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...